FabricantesHomePage

Comba, por la consolidación en México

De origen asiático, la marca atacará oportunidades de telecomunicaciones y busca estar en otros nichos en la República Mexicana.

Patrick Westfalk

Desde hace cinco años, Comba inició operaciones en Brasil, expandiéndose simultáneamente al mercado latinoamericano y debido a que es dueña de fábricas, cuenta con capacidad de desarrollo y productos con precios competitivos, a diferencia de otros fabricantes.

Según Jorge Colmenares, director de Ventas para Latinoamérica y el Caribe, su éxito se basa en la capacidad de respuesta que tienen, pues se adaptan a lo que el cliente pide, a sus necesidades y características.

A decir del fabricante, es común que las marcas traten de imponer sus tecnologías, de forzar al mercado con sus soluciones “y nosotros escuchamos qué es lo que requieren, estudiamos cómo es su mercado, aprendemos de él y de sus problemáticas”, dijo.

A la par, Comba a creado un ecosistema de “tropicalización” al interior de la empresa; no se caracteriza por ser una firma en que los directivos hayan impuesto a los chinos  a manejar los hilos de las subsidiarias, más bien respetan la filosofía y el perfil que cada región tiene.

Asimismo, están tomando riesgos en la evolución de la tecnología, por ejemplo, ellos intuyeron que el mayor operador de telefonía en México iba a crecer en las soluciones Indoor y se volvieron especialistas de captar la señal del exterior y meterla en lugares cerrados donde suelen caerse las llamadas como centros comerciales, hospitales, etcétera.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap