Noticias

Corea y México: unidos en los negocios

A pesar de lo diferentes que parecieran las dos culturas, ambos países comparten necesidades similares en el ámbito de los negocios.

Y es que el comercio es un idioma universal que los pasados 8, 9 y 10 fue practicado en la Ciudad de México, en la llamada Korean Products Show, donde los asistentes podían conocer la oferta del país asiático en diversas industrias.

A la inauguración asistieron personalidades como el embajador de Corea en México, Whan Bok Cho; el presidente de KOTRA, Hwan Eik Cho; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcerlo Ebrard; y el presidente de la Anadic, Marco González, entre otros.

La presencia de la Asociación Nacional de Distribuidores de  Tecnología Informática y Comunicaciones significa la relación que este organismo ha entablado con Corea, en cuanto a negocios se refiere.

Al punto, González se refirió: “Siempre hemos tenido una excelente relación con el gobierno de Corea, específicamente con KOTRA, que es el equivalente de Pro México allá, con mucho intercambio de información e incluso ya hemos hecho misiones comerciales a Corea”.

Según el presidente de la asociación, parte de los productos que han identificado en aquella región los han traído a México para comercializarlos y eso les ha abierto oportunidades en distintos sectores como educativo, gobierno, entre otros.

“El hecho de ser considerados para una inauguración quiere decir que de alguna manera estamos haciendo bien el trabajo”, acotó González.

“Tenemos un stand en el que estamos dando a conocer los productos de AnadicSoft y los desarrollos de algunos socios en el sector educativo, así como lo que hemos logrado hacer con la incorporación de productos coreanos a nuestro portafolio y a nuestra integración de servicios”, concluyó el entrevistado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap