Fabricantes

Siemens y Enterasys: fusión de valor


En el marco del lanzamiento de sus nuevos switches de la serie S, el fabricante anunció el inicio de trabajos para la fusión con Siemens Enterprise Group, a fin de ofrecer al mercado un portafolio de soluciones de networking, telefonía, seguridad y software.

Ricardo Arguello, gerente de Enterasys Networks México, indicó que actualmente ambas compañías, y una más que no tiene presencia en el país, son parte de una nueva empresa. “Se trata de un ‘join venture’ cuyo nombre aún no se define, pero se dará a conocer hasta abril de 2010”.

Tras la fusión, la compañía ofrecerá a sus clientes y partners un portafolio completo; es decir, ya no sólo brindará su solución de datos con Enterasys o telefonía IP de Siemens, sino que integrará el portafolio de productos y soluciones más otras fortalezas de ambas firmas. “Por ejemplo, Siemens cuenta con gran experiencia en servicios administrados, el tema financiero es importante, la empresa es sana financieramente y puede convertirse en una de las principales alternativas del mercado ahora que vemos uniones, fusiones, compras y desapariciones”.

Buscan 100% canal
Arguello explicó que pueden ofrecer todas esas opciones de manera consolidada y a través de servicios administrados, no necesariamente con Siemens como vendedor directo. “Algo que está cambiando es que Siemens está desarrollando un área de venta a través de canales y vamos a empezar a ver a esta empresa a enfocada en hacer que las ventas sean como son para Enterasys: 100% a través de canales en algunos cuantos años”.

Por su parte, Manuel Landa, director de Siemens Enterprise Group, dijo que la tendencia indica que cada vez más los proyectos de voz y datos ya no existen, “es un sólo proyecto de infraestructura y la gente está pidiendo switching, seguridad, administraciones de redes, crear perfiles de usuarios y cada vez enriquecen los requerimientos de las redes”.

Dejó en claro que los primeros frutos de la fusión con Enterasys ha sido aprovechar la experiencia, infraestructura y contactos del canal para llevar el modelo de servicios administrados que incluyen financiamiento y modelos para asegurar la calidad de entregas. “Es una mancuerna muy interesante con un futuro prometedor”.

Aseguró que la compañía a la que pertenece seguirá comprando empresas, pero “este anuncio es un pedacito de lo que veremos en un año, con una o dos empresas más”.

Para hacer negocio
Actualmente trabajan con distribuidores y buscarán que los mayoristas les generen valor. Hoy en día comercializan con TechData; “los productos de la unidad de datos y seguridad los pueden encontrar a través de ellos, además cuentan con un programa de canales por niveles, en el que protegen la inversión de tiempo que hacen sus socios al certificarse en las soluciones, ofrecen capacitación y beneficios de fidelidad”.

Asimismo, trabajan bajo el registro de oportunidades, que se refiere a apoyar a quien siembre el proyecto hasta el cierre, “no nos gusta que nuestros productos estén abiertos y que todos puedan ir”.

Compartió que ya están en pláticas con distribuidores como Maps, cuyo registro de oportunidades ya comenzó, “les estamos pidiendo que se conviertan en nuestro distribuidor de valor agregado y una extensión de nuestra fuerza de ventas para que puedan dar demostraciones con sus propios recursos y si eso nos resulta bien, estaríamos viendo en ellos uno de los canales de valor agregado más importantes”. También mencionó a Fandis, que ha estado en el mundo de las copiadoras y telefonía IP, entre otras y necesitaban un socio en datos, entonces ya están registrando los proyectos de los canales de ellos.

Nueva serie S de swicthes

Raymond Suárez, quien forma parte del equipo de Enterasys que desarrolló la tecnología de la nueva serie, mencionó que trabajaron durante dos años en el producto, tomando en cuenta las necesidades de los clientes hoy y en el futuro.

“Los equipos de la serie S han sido desarrollados para cubrir las necesidades eléctricas, las redes van a conectar distintos dispositivos, como teléfonos y cámaras, por mencionar algunos”.

Destacó que cubren las necesidades de grandes densidades de 10Gb y están preparados para las futuras velocidades que son 40Gby 100Gb, así como la administración de aplicaciones, ancho de banda y cloud computing.

(55) 5010-1640
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap