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Más oportunidades para canales APC con Schneider

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Con el nombramiento de Jorge Cortés como vicepresidente para México de la Unidad de Negocios TI de Schneider Electric, la compañía busca consolidarse y llevar al canal a un nuevo nivel de integración de soluciones con mayor rentabilidad.

De acuerdo con Cortés, para APC 2009 fue un año positivo y lo calificó como retador, ya que les llevó a innovar y redirigir su estrategia, logrando como resultado un crecimiento modesto entre 2% y 3% por encima de sus números del año pasado, en una industria de la energía que decreció 25%.

Algo que favoreció a estas ganancias es el tema de infraestructura, porque a pesar de los recortes presupuestales, se hizo un gasto importante en proyectos grandes en los que la marca participó. “Las tasas de crecimiento en equipos trifásicos ha sido importante”, dijo.

El entrevistado explicó que en equipos monofásicos se han mantenido, ya que al no tener proyectos de gobierno se plantearon la estrategia de ir por el mercado pulverizado; es decir, ganar red de distribución con un doble objetivo:

1) Mantener el número, pero sobre todo salir fortalecidos de esta crisis, “la cual acabará como creemos que ya empezó a suceder, tal y como lo anunció Estados Unidos, con un crecimiento de 3.5% en el tercer cuarto. Eventualmente, México empezará en esa misma tendencia” y

2) Hacer una base más sólida para que una vez que el mercado mostrara condiciones financieras más favorables, salir más fortalecidos. “Creemos que estamos logrando ese objetivo, cuando el mercado sea más noble tendremos unos años posteriores bastantes prometedores”.

Por su parte, Fernando García, vicepresidente en Latinoamérica de APC by Schneider, expresó que México es el país que reportó mejores rendimientos para la empresa en la región. “Somos la marca preferida de los canales, pero además, hoy 40% de nuestro negocio está en el área enterprise, en proyectos de soluciones de data center, lo que significa que no sólo en equipos pequeños como monofásicos o UPS que es por lo que nos conocían”, destacó.

“Somos la marca preferida de los canales”: García

Un Schneider con más energía

A casi tres años de la adquisición de APC, Schneider Electric ha decidido oficializar el trabajo en conjunto de la compañía en una sola marca que ofrece al mercado soluciones para la eficiencia energética.

“Vamos a posicionarnos como un líder de gestión de energía y ese será el primer paso de los muchos que iremos anunciando”, subrayó Cortés, quien añadió que darán una integración más clara a nivel de costo de productos, canales de distribución y eventos de generación de demanda compartidos; “es el inicio de que empiecen a ver una sola bandera que es Schneider Electric con la posibilidad de dar más valor con soluciones más completas”.

Schneider Electric busca grados de especialización en cuatro áreas de negocio:

• Business IT (con la bandera del data center)

• Power (distribución eléctrica)

• Industry (automatización industrial)

• Building Automation

En el caso de APC, participará en el tema Business IT siendo una interfase natural para el resto de los negocios, “se trata de hacer negocio con los canales de APC buscando generar sinergia con el resto del grupo para hacer más atractiva la línea de productos”, mencionó Cortés.

Enrique González, presidente y director general de Schneider México, explicó que la firma a través de otras marcas tiene más de 60 años de presencia en el mercado nacional, el cual tiene mucha demanda de energía y a su vez el reto de evitar el calentamiento global, por lo que Schneider sigue invirtiendo en desarrollo para optimizar y eficientar el uso de la energía.Dijo que nuestro país está catalogado en las nuevas economías que están consideradas en el crecimiento global de la manufactura y los servicios, al igual que Brasil, India y China.

(55) 9138-0200

www.apc.com

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