Sony resalta su evolución dentro del CES 2020

LA COMPAÑÍA BUSCA ENTREGAR PRODUCTOS, CONTENIDO Y SERVICIOS QUE INFLUYAN EN LAS PERSONAS Y QUE TENGAN UN IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD, CON BASE EN SU FILOSOFÍA: “LLENAR AL MUNDO DE EMOCIÓN, A TRAVÉS DEL PODER DE LA CREATIVIDAD Y LA TECNOLOGÍA.” EL PRESIDENTE Y CEO DE SONY CORPORATION, KENICHIRO YOSHIDA, COMENTÓ: “LA CREATIVIDAD ES UNA FUERZA PODEROSA QUE IMPULSA A SONY HACIA ADELANTE. CUANDO SE COMBINA CON NUESTRA TECNOLOGÍA, ES IMPARABLE.”

Otro pronunciamiento importante corrió a cargo de Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, quien anunció que: “PlayStation 4 ha vendido de forma acumulativa, más de 106 millones de unidades alrededor del mundo, y PlayStation Network alcanzó 103 millones de usuarios activos mensuales”. Posteriormente, se presentó la última tecnología y las características de PlayStation 5, lista para lanzarse esta temporada y develó por primera vez el nuevo diseño del logotipo de la consola. 

En cuanto a la producción de deportes en vivo, la marca presentó un logro reciente en conjunto con NBC Sports y Verizon de un concepto de prueba en un juego de fútbol americano. Se hicieron notar las expectativas de la tecnología de Sony sobre producción de medios para difusión y tecnología de comunicación inalámbrica, lo cual trae nuevas posibilidades a la forma de hacer producción de deportes en vivo.

 

Anunciante

Además, Yoshida declaró que, “No es una exageración decir que el concepto de Móvil ha sido la mayor tendencia durante esta última década. Creo que lo que marcará tendencia en la nueva década será el concepto de Movilidad,” ya que reveló un vehículo prototipo que incorpora las últimas tecnologías de imagen y detección que contribuyen a una conducción autónoma más segura y confiable, y una variedad de tecnologías electrónicas altamente avanzadas que juntas brindan una experiencia de entretenimiento dentro del automóvil sin precedentes. Concluyó esta presentación al mencionar que además de buscar contribuir a la sociedad, “Sony continuará evolucionando como una empresa creativa en entretenimiento con bases sólidas de tecnología.”

Productos y prototipos principales mostrados

La exhibición mostró tecnologías para acercarse a los creadores de contenido y a los usuarios al permitirles entregar “realidad”, tales como video y sonido de alta resolución en espacio tridimensional, además de tecnologías en “tiempo real” que soportan cualquier etapa del proceso de producción a través de la experiencia de visualización, así como varias combinaciones de estas tecnologías.

Seguridad y confiabilidad

Sony mostró una contribución que pretende realizar para lograr una sociedad con una conducción autónoma altamente avanzada, y las nuevas experiencias emocionales que desea entregar en el mundo de la movilidad.

Evoluciones en tecnologías de imagen y detección en el mundo de la movilidad 

“Safety Cocoon” representa un concepto de zona segura en donde se respalda la seguridad vehicular en varias situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del vehículo, permitiendo una preparación anticipada para evitar riesgos. En el stand, los visitantes experimentaron las mejoras en las tecnologías de imagen y detección de la marca, las cuales respaldan la realización de este concepto. A través de las tecnologías de imagen y detección, que van más allá del ojo humano, se enfocan en contribuir para alcanzar experiencias de movilidad segura, confiable, y cómoda. 

•Sensores de imagen CMOS que alcanzan alta sensibilidad, alta definición, y un rango dinámico alto mientras que contienen el parpadeo LED para entregar un reconocimiento preciso del objeto, incluso en situaciones donde la detección convencional ha sido difícil.

•LiDAR de estado sólido que utiliza medición a distancia altamente precisa para obtener una sujeción 3D más exacta de los espacios en la vida real.

•Tecnología de fusión del sensor que junta las capacidades de los sensores de atributos variados para mejorar la precisión de reconocimiento, incluso en condiciones desafiantes tales como neblina, luz de fondo, y conducción nocturna.

•Las soluciones de detección en cabina de tiempo de vuelo (ToF) utilizan tecnología de medición de distancia para detectar y reconocer a personas y objetos dentro del automóvil. Esta información se utiliza para ofrecer un sistema optimizado de información y entretenimiento con interfaces intuitivas tales como control de gestos, y mejorar la seguridad y la comodidad dentro del vehículo.

Nuevas propuestas de Movilidad 

Los esfuerzos de Sony en el área de movilidad, tales como la búsqueda de seguridad, confiabilidad, comodidad, y entretenimiento, se posicionan como una nueva iniciativa, llamada “VISION-S”. El primer vehículo prototipo que resulta de esta tecnología. Este prototipo incorpora tecnologías de imagen y detección de Sony, así como un software integrado que es regulado mediante inteligencia artificial (AI), telecomunicaciones y tecnologías en la nube, con el fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones. 

Un total de 33 sensores, incluidos los de imagen CMOS y los ToF, están integrados dentro del vehículo con el fin de detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un apoyo altamente avanzado al momento de conducir. El “360° Reality Audio” proporciona una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento para sumergir a los pasajeros en el sonido. En los asientos delanteros se encuentra una pantalla panorámica en la que se puede disfrutar de contenido especial y variado a través de una interfaz de usuario muy intuitiva.

 

Ayudando a los creadores

La compañía está provocando una revolución tecnológica en cada etapa del proceso creativo, desde la producción hasta que el contenido alcanza a las audiencias, para inspirar aún más a los creadores y ayudarles a entregar su trabajo a los espectadores y a los oyentes.

Transformando la difusión de deportes en vivo a través de la tecnología

Los avances en las tecnologías 5G y AI traen nuevas posibilidades de flujo de trabajo de producción artística y de video para los creadores. 

•Prueba del ensayo concepto 5G

Sony realizó un test para un concepto de prueba en diciembre de 2019, al capturar un video de un partido de fútbol americano en vivo con una cámara conectada a 5G, mostrando cómo el 5G puede permitir un trabajo de cámara más creativo y sin ataduras, mientras se reduce el tiempo y los costos de configuración.

 Los visitantes al booth de Sony vieron el equipo utilizado durante el ensayo incluyendo la videocámara de hombro PXW-Z450 de Sony, el dispositivo Xperia 5G mmWave que permite un enlace ascendente de alta velocidad, y una caja transmisora prototipo que codifica y transmite video de alta calidad en tiempo real.

•Análisis de video en tiempo real con base en AI

Además, la empresa propone nuevas experiencias de video que mejoran aún más la emoción por los deportes a través de nuestra tecnología de análisis de video en tiempo real con base en AI.

 

Visualización volumétrica 3D

•Tecnología de visualización de realidad espacial 3D

La única y exclusiva Eye-sensing Light Field Display (pantalla de campo de luz con sensor ocular) de Sony, utiliza sensores de visión de alta velocidad y algoritmos de reconocimiento facial para permitir una experiencia de realidad espacial de alta precisión que no se encuentra en las pantallas 3D convencionales a simple vista. Se puede aplicar fácilmente al contenido VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada), proporcionando un entorno versátil de creación de contenido volumétrico para creadores en diversos campos tales como entretenimiento y el diseño de productos.

•Tecnología de producción virtual utilizando captura volumétrica 3D

Además, el stand cuenta con un set de producción virtual el cual transforma la manera en la que se realizan las películas y los programas de televisión. El set, creado al capturar una sección del estudio de Sony Pictures como datos volumétricos fotorrealistas, se muestra como una imagen de fondo espacial en una pantalla Crystal LED. El fondo cambia en tiempo real con el movimiento de la cámara, para asegurar una perspectiva y profundidad adecuada. La producción virtual reafirma la imaginación del creador al permitirles a los directores, cinematógrafos y actores experimentar la escena como si realmente estuvieran ahí, y les ofrece flexibilidad creativa donde la producción de películas puede realizarse en cualquier momento.

•Creación de nuevo contenido proporcionado por un sistema de pantalla grande de alta resolución.  

Ya que la tendencia hacia pantallas grandes continua, y se crea más contenido con alta resolución y en HDR (rango dinámico más alto), existe una necesidad importante para evaluar de forma completa y precisa el contenido en los monitores profesionales que utilizan los creadores. Los visitantes al booth pueden vivir y experimentar como en una sala de edición con un sistema de visualización 4K x 2K Crystal LED (220 pulgadas), los desarrollos continuos y futuros en la producción para películas, series de TV y contenido en línea como en un set profesional.

Experiencias emotivas

Finalmente, Sony mostró los nuevos productos BRAVIA MASTER Series. La serie 8K LCD TV “Z8H” muestra gran calidad de imagen gracias a su procesador exclusivo y el mejor de su generación X1 Ultimate, así como el nuevo “Frame Tweeter” único de Sony, con el cual se puede vivir una experiencia de Sonido desde la misma Pantalla (Sound-from-Picture Reality). Además, la serie OLED TV “A8H” cuenta con el nuevo X-Motion Clarity, el cual muestra imágenes en cámara rápida de manera nítida, mientras mantiene su brillo. Ofrecemos una experiencia de imágenes y sonido de alta calidad que hacen la diferencia en una pantalla grande.

Además, la firma anunció la expansión de los dispositivos compatibles con 360 Reality Audio, la experiencia de audio envolvente que comenzó a estar disponible en América del Norte y Europa en el otoño de 2019. En el booth, los visitantes pueden experimentar 360 Reality Audio al combinar audífonos y smartphones con servicios participantes de streaming, mientras un modelo de referencia demuestra cómo 360 Reality Audio se puede disfrutar a través de una barra de sonido y una bocina para obtener una experiencia que hace sentir como si estuviera en el mismo espacio con los artistas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap