Mayoristas

Dominion presenta WinLink 1000 VS de Radwin

dominion
El uso de cámaras de más megapixeles es más común, así como las aplicaciones de análisis de video que requieren de mejores soluciones de transmisión de videovigilancia; por ello, Radwin presenta al mercado su sistema WinLink 1000 VS

“La videovigilancia se ha convertido en un requerimiento mayor en el mercado. Hay muchas aplicaciones de video en carreteras, puertos, hoteles y cada vez se tiene más demanda de ancho de banda”, así lo dio a conocer Manuel Castellanos, gerente de Productos en América Latina de Radwin, quien enfatizó en la necesidad de transmisión de mejores anchos de banda de manera constante.

Explicó que en videovigilancia hay dos mercados: el básico y el de alta definición; en el primero se necesitan imágenes en menor escala, con menores detalles, por ejemplo un choque, manifestaciones, cajeros automáticos. En el caso de los segundos, es cuando se tiene una necesidad de otro tipo de evidencia como reconocer rostros, números de placas y puntos estratégicos, entre otros, en los que se requieren grandes cantidades de ancho de banda.

En ese sentido, José Bonilla, director de la Línea de Comunicaciones en Dominion México, dijo a eSemanal que la tecnología de Radwin es muy confiable para la interconexión inalámbrica de sitios, pues “ofrece soluciones en diferentes bandas de operación, desde 4.9 hasta 5.9 GHz”.

dominionLa solución

WinLink 1000 VS es una nueva versión cuya característica es que funciona a modo asimétrico; es decir, que envía más de lo que se recibe de información de las cámaras de videovigilancia. El producto ofrece una solución en la que el tráfico que envía puede llegar a ser hasta de 5Gbps y el tráfico que recibe de hasta 2Gbps.

“Es más lo que envía porque en aplicaciones de videovigilancia se requiere que la cámara tenga una calidad de imagen excelente para que sea recibida de la mejor manera en el centro de monitoreo”.

Beneficios

Según Bonilla, Radwin ofrece sistemas de comunicación inalámbrica con esquemas de conexión punto a punto; de esta manera, sus sistemas operan teniendo antenas que están prácticamente una frente a la otra.

En este sentido, el canal de comunicación inalámbrico que se establece es dedicado, por lo que el ancho de banda no se tiene que compartir con otras cámaras y antenas que también se están comunicando a la central. “El primer beneficio es el uso del espectro radioeléctrico, ya que es lineal y no se tiene a varios suscriptores peleando por el uso del ancho de banda”.

Aunado a lo anterior, destacó que se pueden crecer los despliegues de manera gradual, lo que ayuda a las empresas a no invertir fuertemente en su implementación de primera instancia.

Oportunidad para los canales

El canal involucrado en proyectos de videovigilancia fácilmente podría asimilar los conocimientos relacionados con los radios de Radwin y en poco tiempo estar desplegando proyectos basados en infraestructura inalámbrica.

En ese tenor, Bonilla mencionó que en Dominion cuentan con la experiencia y el conocimiento para asesorar al canal que desee desplegar una solución como tal, por lo que invitó a los integradores involucrados en proyectos de infraestructura a que exploren oportunidades de negocio en el mercado de la videovigilancia, al que calificó con un incremento rampante en los últimos cuatro o cinco años y cuyo ritmo de crecimiento se mantendrá.

Radwin

Manuel Castellanos, gerente de Productos en América Latina de Radwin, explicó que son una empresa israelí con presencia en varios países de todo el mundo, dedicada a la comunicación de radios punto a punto, en varias capacidades.

La mayoría de sus clientes son carriers y proveedores de servicio con participación de mercado de 25% a nivel global. El directivo aseguró que el mercado de videovigilancia está creciendo casi 10 veces en un promedio de cinco años.

(55) 5340-1400

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap