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Cisco instala nueva categoría

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Con la introducción de las cámaras de video Flip Video, la división de consumo de Cisco en México avanza en su penetración en un nuevo nicho, donde se apoya del canal.


Flip Mino y Flip MinoHD son los dos primeros modelos que Flip Video, empresa adquirida por Cisco en mayo del presente año, comercializará en México.

El lanzamiento es parte de una estrategia puntual que está desarrollando el área de consumo del fabricante de redes en todo el mundo.

Allanando el camino

La División de Consumo de Cisco se compone de tres pilares: Pure Digital, fabricante de Flip Video, con estrategia y presencia principalmente en Estados Unidos, en shoot and share; Linksys, una marca para conecting home con el foco de hacer comunidades de dispositivos inalámbricos, y Pure Networks, software para compartir contenido en Web mediante dispositivos interconectados. Con ello, la marca busca dar al usuario una sola plataforma.

“Con ese triángulo se da todo el apoyo para tener una solución de consumidor por medio de Cisco. La estrategia de empresas verticales no ha cambiado, para la división de consumo de la compañía es muy clara: atacar el mercado de consumidor con video, banda ancha y software”, explicó Elizabeth Van Dyke, directora de Ventas para Latinoamérica del Grupo de Productos del Consumidor de Cisco.

México es el cuarto país donde habrá producto, después de EU, Canadá e Inglaterra, porque el país azteca representa oportunidades debido al alto nivel de la vida social, la toma de imágenes y su publicación en línea.

Otra razón es la cifra de jóvenes que están dispuestos a invertir, además del crecimiento de broadband y la venta de dispositivos. De todos los países de América Latina, México es el número uno.

Además, en nuestro país hay tres rangos de edad que pueden comprar las cámaras, desde los adolescentes hasta las madres de familia, pasando por los universitarios.

Edgar Ortiz, gerente en México del Grupo de Productos del Consumidor de Cisco, comentó que en el tema de los mercados objetivo los adultos se están interesando porque para ellos son de fácil uso.

En torno al video, Van Dyke señaló que el software de las cámaras otorga las funcionalidades de crear películas y obtener fotos, pues las cámaras estándar dan 24 cuadros por segundo, con lo cual se obtienen 24 imágenes de alta resolución.

Ante lo cual destacó la supremacía frente a las cámaras digitales fotográficas: “Video es la palabra más importante, porque es más que una cámara”.

Negocio para el canal

La encargada de las ventas para América Latina explicó que en su estrategía, Ingram Micro y Daisytek, venderán a las cadeneas principales, como BestBuy, OfficeDepot Liverpool y Palacio de Hierro.

Otro tipo de canal es el concepto de tienda y kioscos, donde comercializarán los dispositivos; los puntos de venta tendrán el nombre de Flip, pero serán propiedad de distribuidores.

Para ello habrá un programa de resellers certificados a quienes capacitarán vía Web y el apoyo será por medio de mayoristas.

Ortiz señaló que no sólo se pueden vender las cámaras Flip Video para entretenimiento, sino que también en los nichos de construcción, ingeniería civil, seguros, hospitales, entre otras aplicaciones, ya que el software permite hacer informes con base en video.

“No es una solución sólo para dirigir la película de tu vida, también se puede dirigir el largometraje de tu negocio”, agregó Van Dyke.

El ejecutivo detalló que un elemento primordial en los reselleres que reclutarán es que cuenten con puntos de venta o la forma de mostrar los productos al público.

“IDC acaba de realizar su track del mercado de videocámaras y ha definido un segmento de cámaras de nicho, con muchas características, y uno denominado shoot and share, que está creciendo a ritmos de 13% año con año, mientras que las cámaras de nicho están descendiendo”, especificó la entrevistada.

Agregó que frente a las cámaras de nicho, las shoot and share tienen mucha ventaja, además de que la marca es renombrada.

A pesar de que el portafolio de la firma es vasto, en México llega con dos modelos; no obstante, los directivos adelantaron que en Semana Santa próxima habrá más modelos en el país, así como accesorios.

Para finalizar, en el tema de Pure Networks, Van Dyke reconoció que en América Latina aún no tienen mucha penetración, pero en Estados Unidos ha llamado mucho la atención.

El software ya está incluido en todos los dispositivos de Flip Video y Linksys, con la ventaja de integrar compatibilidad con Mac y PC.

El objetivo es integrar Pure Networks en las cámaras y en los los dispositivos de Linksys con el fin de tener una sola plataforma denominada Cisco Conecting Live.

(55) 5267-1625

[email protected]

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