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Barracuda se abre mercado en la nube

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Con la adquisición de Purewire y Phion, el fabricante busca entrar en nuevos mercados como virtualización, cómputo en la nube (cloud) y firewall para infraestructura, los cuales se complementan con su portafolio de equipos dedicados (appliances) para seguridad de la información.

Actualmente, la oferta de la marca se constituye por 10 diferentes soluciones, que se basan en appliances configurables para ofrecer más servicios de protección.

Uno de los diferenciadores de la marca es el modelo de comercialización que se hace por anualidades y no por licencias de usuario, lo que implica que los equipos soportan tantas como lo permitan los componentes del dispositivo.

Cabe destacar que incluye modelos de soporte técnico 24 x 7 y actualizaciones de aplicaciones como firewall, antivirus o antispam, así como reemplazo de equipo en tiempos cortos.

José Luis Sánchez, vicepresidente de Ventas en Latinoamérica de la marca, mencionó: “Este esquema aprovecha los beneficios de la solución, ya que no tienen que preocuparse por el número de usuarios, así como la renovación, que representa una fuerte inversión, con nosotros sólo se necesita una actualización de las aplicaciones”.

Nuevas marcas, más soluciones

•Purewire: acceso seguro a Internet y datos con modelos de cloud

•Phion: firewall orientado a entornos de infraestructura

Durante este año, la marca creció alrededor de 20%, lo que el ejecutivo consideró positivo, tomando en cuenta las condiciones económicas y sanitarias. De acuerdo con Sánchez, esto es consecuencia del desempleo, ya que muchos expertos al quedar desocupados se han dedicado a actividades ilícitas, por lo que aumentaron los niveles de spam y phishing, lo que se traduce en mayores necesidades de seguridad, así como oportunidades de negocio, que han sido aprovechadas por la marca dando como resultado el crecimiento de dos dígitos.

Más rentable para los socios

Para agregar valor a la oferta para los integradores, Barracuda dispone de centros autorizados de entrenamiento, ubicados en la Ciudad de México y Monterrey, donde pueden tomar capacitaciones o certificaciones, las cuales conllevan precios preferenciales en las soluciones.

“Aquellos partners que demuestran compromiso con la marca reciben mejores apoyos, así como descuentos en producto, también pueden generar más negocio e inmediatez en el reemplazo de equipos, agregó Sánchez.

Segmentos que cubre Barracuda

•Seguridad: diversas aplicaciones contra malware

•Respaldo: almacenamiento inteligente de mail en sitio o en la nube

•Infraestructura: balanceo de servidores, enlaces y aplicaciones en red

•Cloud: acceso a Internet e información de manera segura, desde cualquier punto

Otros de los valores agregados con los que cuentan los socios es que pueden ofrecer capacitación a otros distribuidores y a usuarios finales, además de servicios de monitoreo, generación reportes de comportamiento de red o configuraciones personalizadas.

Para acceder a los servicios, la marca dispone de un sitio específico para canales, donde hay webinars, fechas de capacitación y certificaciones; algunos exámenes se pueden hacer en línea para adecuarse a sus propios tiempos.

Para profundizar, se pueden acudir a las certificaciones, ya sea en nuestro país e incluso en las oficinas de Estados Unidos, con opciones de capacitaciones para usuarios finales bajo demanda.

Por su parte, Rodolfo Kim, gerente de Ventas en México, complementó: “Nuestro programa de canales se basa en las necesidades de los socios, es por ello que nos preocupamos por acercar apoyos de mercadotecnia, reemplazo de equipos y generación de oportunidades, las cuales se pueden capitalizar”.

En relación con la cadena de distribución, la marca trabaja con eSolution y ProtekNet como mayoristas. Antes que agregar más socios de este tipo, su principal objetivo es aumentar el número de integradores certificados, que se especialicen en diferentes verticales, así como montar soluciones en máquinas virtuales, pero eso es un proyecto a largo plazo.

(55) 4622-1145

[email protected]

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