Noticias

AMITI da a conocer el programa “IT-Link”

En el marco de la Semana PyME, la Asociación Mexicana de Tecnologías de Información (AMITI) realizó la presentación del programa IT-Link, el cual tiene como objetivo fomentar la asociación de las empresas de Tecnologías de Información (TI) de un país con las empresas multinacionales del sector para impulsar la comercialización de las soluciones desarrolladas por las empresas locales.

IT-Link, tuvo su origen en Singapur apoyado por el Banco Mundial y en México cuenta con el respaldado de la Secretaría de Economía a través del programa ProSoft. Su objetivo es fomentar la asociación de las empresas de TI mexicanas para vincularlas con los grandes fabricantes de Hardware y Software multinacionales que tienen presencia en nuestro país.

En un comunicado se menciona que para la realización del diseño y la operación del programa en México, La AMITI realizó una convocatoria a empresas consultoras con experiencia en el análisis y comportamiento de la industria y en el desarrollo de proyectos y asesoría a empresas Multinacionales. Resultando Seleccionada Infoanalitica, empresa mexicana establecida en el 2006, enfocada en mejorar la comunicación, colaboración, productividad, entrenamiento y capacidad comercial

Al respecto, Javier Allard, director General de la AMITI, mencionó: “IT-Link, es el programa mediante el cual las empresas de TI mexicanas seleccionadas podrán conseguir las facilidades para establecer un contacto directo con las empresas multinacionales que tienen presencia en México para establecer convenios comerciales y de servicios que les permitan mejorar su oferta al mercado empresarial de nuestro país”.

Por su parte, Antonio Couttolenc, director General de Infoanalitica señaló: ““Las tareas que estaremos realizando como parte de la operación del programa incluyen Integrar y mantener un padrón de empresas de TI Mexicanas así como un catalogo de soluciones y servicios profesionales mexicanos, certificados por el programa; Proveer a las empresas con las herramientas y servicios de evaluación, para alcanzar la certificación IT-Link para sus productos;

Durante la presentación del programa se señaló el estancamiento que ha tenido la Industria de las Tecnologías de Información en México. La situación de la economía mundial y la falta de visión por parte de algunos sectores empresariales, han dado como resultado que la inversión en este rubro tan solo se vea reflejada en un 1.2% del PIB, contra un 3.6% que en la media mundial. Destacando que un programa como IT-Link permitirá a las empresas contar como una mejor oferta de productos y servicios.

El lanzamiento oficial del programa se realizará las primeras semanas del mes de enero del 201

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap