Noticias

Seguridad de Cisco Ironport en Grupo Dice

grupo diceComo se hizo con Linksys hace tiempo, que se integró al portafolio de Grupo Dice después de ser adquirida por Cisco, ahora Ironport sigue los mismos pasos a más de un año de ser adquirida por el fabricante de San Francisco.


Néstor Lozano, gerente de negocios de CISCO en Grupo Dice, destacó la importancia de contar con soluciones se seguridad en Dice, pues dan la oportunidad a sus distribuidores de ofrecer soluciones más robustas y completas.

Las expectativas son grandes: para Grupo Dice significa representar una marca líder en el mercado y para Ironport aprovechar la red de canales que ha formado el mayorista, “es por ello que la alianza es benéfica para ambos”, comentó Anabel Revueltas, especialista de Producto en Cisco Ironport.

Lozano agregó que muchos de sus clientes ya están manejando la marca, por lo que, de alguna manera, la adición de ésta al portafolio de Dice fue por presión de sus distribuidores.

El directivo señaló que la capacitación, pieza medular para vender las soluciones de Ironport, será por medio de una compañía que ya designó el fabricante. Ante ello, trabajarán de forma conjunta para entrenar de la mejor manera a los integradores que ya han trabajando con el mayorista.

“Invitamos a los distribuidores a trabajar con Cisco con la certificación Select; posteriormente se pueden especializar el móvil o SMB y ahí tenemos el producto de Ironport, como el Virus Spam Bloquer”, agregó.

En este tema, Revueltas especificó que sólo cuentan con nivel de certificación en sus soluciones, que están dirigidas a cualquier tamaño de empresa, “desde un SMB hasta un ISP; tenemos la capacidad para atenderlos”, agregó. En este sentido, Lozano indicó que cuentan con clientes de ese tipo.

Enrique Reyna, director de Mercadotecnia del mayorista, invitó al canal a trabajar con ellos y con la marca: “Tenemos todo un portafolio que incluye seguridad, movilidad, redes y aplicaciones, con lo cual pueden ser la cara de toda una solución ante el usuario final”.

“El esquema de negocios es contar con suficiente producto de demostración para instalarlo al cliente, que lo pruebe y se convenza de las bondades del producto”, comentó Lozano.

La venta siempre es por medio del canal autorizado, también pueden revender servicios, como monitoreos de red y mantenimiento.

Grupo Dice tendrá toda la línea de productos dedicados de Ironport, que consisten en filtrado de correo, URL, encripción, antispam y administración de varios equipos. En este sentido, Anabel mencionó que no tienen equipos multifuncionales y no planean introducirlos al mercado en el mediano plazo, debido a que buscan tener foco en sus fortalezas. Además, Cisco ya tiene un producto en este segmento.

(55) 8000-6400

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap