Noticias

Ericsson reitera compromiso con el desarrollo

ericssonDespués de casi seis semanas de asumir la presidencia de Ericsson en México, Johan Gyllenswärd, anunció que la compañía seguirá apostando por el progreso de las telecomunicaciones en el país, como lo ha hecho desde hace 105 años.


El recién nombrado labora en la firma desde 1991, en la que se ha desempeñado en diferentes áreas. Su interacción con el mercado latinoamericano inició en 2001 cuando fungió como vicepresidente de Business Management para la región. Posteriormente, en 2004, se encargó de la vicepresidencia para América del grupo de mercadotecnia y ventas.

El directivo destacó que el mundo actualmente está viviendo la revolución de las telecomunicaciones, “es por ello que en Ericsson seguiremos trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación para todos”.

Gyllenswärd señaló cuatro retos primordiales para la marca en el país:

1. Banda ancha. Cada vez hay mayor demanda de servicios en banda ancha fija, por lo que seguirán trabajando en proveer tecnologías, así como servicios, y en los próximos años la tendencia es proveerla en mayor medida en los celulares.

2. Multimedia. Llevar contenido a cualquier tipo de pantalla

3. Servicios. Mejorar su oferta en estos rubros para eficientar los costos de los operadores

4. Sustentabilidad. Desarrollar tecnología para todo el mundo, así como continuar trabajando en la reducción de la emisión de dióxido de carbono para disminuir la contaminación

Otros datos que compartió Gyllenswärd:

• En 2011, 50% de las computadoras portátiles tendrán algún dispositivo interno de banda ancha

• A principios de 2010 Ericsson lanzará, en Estados Unidos, servicios de banda ancha en LTE (Long Term Evolution), que es un estándar de la norma 3GPP

• En 2015, la compañía tratará de reducir en 40% las emisiones de dióxido de carbono por medio de radio bases de energía solar

• La marca cuenta con 70% en penetración de celulares en México y trabajará para que en los próximos años sea de 100%

Por su parte, Omar Fernández, director de Mercadotecnia y Comunicaciones en Ericsson México, informó que en 2009 la compañía celebra 105 años de la marca en el país, apoyando el desarrollo de las telecomunicaciones. “Somos líderes, desarrollamos e inventamos nuevos conceptos que se traducen en productos, redes y servicios”.

www.ericsson.com/mx/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap