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HP, firme en gran formato

hpEn el marco de la pasada FESPA México, feria de impresión serigráfica y digital, HP se afianzó como un jugador importante en la industria de gran formato.


Para el fabricante es la principal exposición de su segmento en Latinoamérica: “Tenemos equipos para imprimir en gran formato, utilizando diferentes tecnologías, como la ultravioleta y la más reciente látex, en base agua, la cual es amigable con el medio ambiente”, compartió Ricardo Martínez, gerente de Canales en Señalización de HP.

Para tal evento, el fabricante contó con distribuidores especializados dentro de la exposición que participaron de forma independiente y tres más estaban dentro de su stand.

“No vamos a esta feria para captar nuevos asociados de negocio, más bien estamos con ellos exponiendo nuestros productos y buscando generar demanda, el cual es el objetivo principal de nuestra asistencia”, comentó Martínez.

Para el entrevistado, lo atractivo de trabajar con la marca es tener el portafolio más amplio en esta industria para comercializarlo y generar buenos ingresos.

Otros puntos son que la firma genera nuevas tecnologías de impresión e invierten en el segmento; la confiabilidad de los productos, más el soporte técnico, así como el suficiente inventario en refacciones, capacitaciones y entrenamientos técnicos y de ventas, adicional a los programas de co-inversión con los distribuidores.

“Actualmente contamos con cinco canales: Copytlot, Cegra, Detetec, Pavilon y Soluciones para Impresores. Y ahora lo primordial no es buscar más asociados, sino apoyar a los que tenemos para que cumplan sus metas. Al participar en esta feria tratamos de generar demanda, atraer a posibles compradores y que podamos cerrar negocios los próximos tres meses”, abundó Martínez.

Respecto de los productos, el valor de estos equipos para los canales va de 20 mil dólares hasta por encima de 130 mil dólares.

“No hablamos de una venta masiva sino de valor, por eso nuestros canales son especializados para atacar este segmento de la cadena productiva de la publicidad”, dijo.

El reto en el área, según el entrevistado, es sostener el negocio que se tenía antes de las campañas políticas, ya que esta industria se vio fortalecida en esa época porque se imprimió mucho.

“Nuestros usuarios finales se vieron beneficiados con ello y al terminar la campaña viene un declive grande. Nuestra intención es regresar a los niveles previos a las campañas y mantenerlos ahí”, finalizó el entrevistado.

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