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Motorola capitaliza banda ancha inalámbrica

MOTOROLA
• Muestra cómo aprovechar frecuencias licenciadas y no licenciadas
• Delinea áreas de oportunidad
• Identifica la videovigilancia como una oportunidad


Con una reestructuración de su programa de canales, que busca contar con un número específico de socios con el conocimiento necesario, mediante entrenamientos, capacitaciones y certificaciones es como Motorola pretende aprovechar la tendencia en crecimiento del mercado de conectividad de banda ancha inalámbrica.

Claudia Martínez, directora de Canales de la División de Banda Ancha Inalámbrica de la firma, declaró: “El mercado ha cambiado respecto de este tipo de soluciones; la demanda va en aumento y pese a lo complicado del panorama económico, en el último año hemos tenido números favorables, lo cual ha incentivado al canal a entrar al nicho”.

Tecnología para todo tipo de necesidades

Una de las premisas que tanto usuarios como socios deben tomar en cuenta para trabajar con estas soluciones es la frecuencia en la que trabajará la red, ya que algunas son licenciadas y otras no; para ello, Motorola tiene equipos que funcionan en ambas.

“Aunque es el segmento con mayor crecimiento, los equipos de bandas no licenciadas no son los más viables en ciertas zonas, ya que las frecuencias se saturan”, compartió la ejecutiva.

Por otra parte, algunas bandas licenciadas representan una buena oportunidad, como aquellas que el gobierno asignó a seguridad pública (4.9 GHz) o aplicaciones de educación, salud y gobierno (3.3 GHz). Debido a dichas especificaciones estos equipos aumentan su costo.

 

Un concepto rentable y en crecimiento

Para Motorola, banda ancha inalámbrica es el término que concentra el portafolio de equipos capaces de conexión inalámbrica de alto desempeño, van desde 256 Kbps hasta 300 Mbps, con alcances de hasta 200 Km.

 

Negocios más atractivos

Otro de los factores que ha impulsado el crecimiento de los enlaces inalámbricos para exteriores es la videovigilancia, ya que con la convergencia, montar un circuito de cámaras en una infraestructura de red sin cables resulta más sencillo, al mismo tiempo que se reducen costos e incluso es posible aprovechar la red para llevar soluciones de datos y voz IP.

La evolución de la tecnología también implica que el precio de estos dispositivos vaya a la baja e impulse el crecimiento del mercado.

A pesar de que las oportunidades van en aumento, el fabricante no busca crecer en su base de socios. “Por el momento, nuestra estrategia es contar con canales que se especialicen en ofrecer este tipo de soluciones, si bien la tendencia es la sencillez de la implantación, sí requieren de cierto nivel de conocimiento”, agregó Martínez.

Con la nueva estrategia, la firma sólo comercializa las soluciones mediante partners certificados, proceso que se compone de tres módulos: el primero consiste en capacitación a personal de campo, en el segundo se requiere experiencia previa y se enfoca al diseño de las redes y el último abarca integración de soluciones, así como corrección de fallas. Dicha certificación es en toda la plataforma de este tipo de soluciones del fabricante.

Para su base de mayoristas, Motorola se apoya en seis empresas que atienden diferentes verticales de negocio, que atienden alrededor de 80 integradores. Adicionalmente se realiza el reclutamiento mediante road shows para aumentar su presencia en ciudades como Ciudad Juárez, León, Guadalajara, Mérida, Oaxaca y Querétaro.

 

Mayoristas de Motorola

• Anixter

• Brighstar

• Expresscom

• PB Comunicaciones

• Network1

• Westcon

 

Otra de las oportunidades que identifica es el sector gobierno, apalancando su oferta bajo el concepto de ciudad digital. A pesar de las condiciones económicas, las dependencias buscan alternativas para contar con las soluciones y servicios.

En sintonía con socios

Para reconocer a lo más selecto de sus partners, en julio pasado Motorola realizó su convención anual de socios, en Ixtapa, Zihuatanejo, donde asistieron alrededor de 25 canales que cumplieron con cuotas fijadas individualmente y donde pudieron compartir dudas y sugerencias con la firma. La próxima edición se planea para inicios de 2010.

“Buscamos que los socios sientan nuestro apoyo directo pero al mismo tiempo el de los mayoristas, así como reconocer su lealtad. Además, tendremos participación en diferentes foros de la industria orientados al sector gobierno”, concluyó.

(55) 5257-6858

[email protected]

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