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Roberto Campos Sr. Territory Manager & Channels Mexico SonicWall Inc

“Me he desempeñado en varias organizaciones de TI en los pasados 31 años, he logrado formar y ser parte de excelentes grupos de trabajo, siempre enfocado en el desarrollo del canal y ventas de soluciones, desde la integración, el mayoreo y como parte de diferentes fabricantes. He tenido la oportunidad de ver crecer nuestra industria y considerarme un orgulloso profesional de ésta, he vivido su etapa de mayor desarrollo y expansión, desde diferentes ámbitos y trincheras, y logrado apreciar la madurez y evolución que hemos logrado en el país al poder entregar cada vez más eficientemente diferentes soluciones para satisfacer los requerimientos y necesidades de los clientes”. 

Desafíos del canal 

“El canal de distribución, ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Dicho esto, es muy importante para el canal lograr una estabilidad en el desarrollo de los negocios y profesionalizar a los equipos de trabajo, hoy más que nunca, es necesario que el canal, de la mano de toda la cadena de valor (Fabricante+Mayorista+Integrador), logren ser el consultor del cliente, no sólo ofertando cajas, pero entregando las soluciones que cada cliente nos requiere para lograr la transformación digital de sus negocios, la adopción de nuevas tecnologías de la mano de la re-conformación de los diferentes procesos, que les llevará a satisfacer las necesidades del consumidor final. (educación + formación = especialización)”. 

Canales exitosos 

“Los canales más exitosos hoy en día buscan tres puntos principalmente: Ser especialistas en un negocio, segmento o solución; Trabajar con las soluciones con las que más cómodos se sienten, así como un segmento de mercado bien delimitado y ofrecer soluciones que incluyen no solo productos, pero también servicios, logrando con esto una mayor rentabilidad del negocio”. 

“Es a través de la capacitación, formación y especialización que los profesionistas, sobre todo los dedicados a TI, no importa que sean solo vendedores o consultores o parte de los equipos técnicos, tengan un método de educación continua, nuestra industria, está en constante cambio y evolución, lo que hoy conocemos y comercializamos, nada tendrá que ver con lo que estará sucediendo en los próximos años, es parte de nuestra evolución, los retos solo serán más desafiantes y solo los más preparados tendrán el éxito es sus diferentes medios”: Roberto Campos. 

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