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De acuerdo con IDC tecnología láser aumenta demanda

Durante el primer trimestre de 2009, la impresión en láser mostró un mayor posicionamiento en el mercado mexicano, en especial gracias al incremento de su penetración en el hogar, lo anterior de acuerdo con estudio realizado por IDC México.
Tanto multifuncionales como impresoras láser conjuntamente actualmente cubren 35% del mercado, lo cual muestra la nueva tendencia de una tecnología que hasta hace poco tiempo era considerada sólo para uso empresarial, posicionándose ahora entre usuarios del hogar.

 

Oliver Aguilar, analista del área de Impresión de IDC México mencionó: “Actualmente una considerable cantidad de hogares cuenta ya con más de una impresora, al haber adquirido un equipo láser y conservado el de impresión de tinta en la mayoría de los casos, esto se debe en gran medida a que las impresoras de hogar láser ya no necesariamente son aquellas de grandes dimensiones que se utilizaban en las empresas, sino que constan de modernos equipos diseñados para labores más sencillas que cubren muy bien las necesidades del hogar”, señaló.

 

Los consumidores de hogar y pequeñas oficinas han comparado precios de consumibles porque los equipos láser se han acercado en precio a los equipos de inyección de tinta, algunos jugadores le han apostado a vender equipos láser más accesibles y aunque en general el consumible de láser tiene un precio más elevado que los cartuchos de inyección de tinta, al revisar el costo por página.

 

En el primer trimestre de 2008 con el mismo periodo de 2009, es notorio que la tendencia de adquisición de equipos multifuncionales en el hogar está impulsando este desplazamiento, ya sea por la accesibilidad en costo que se ofrece o por la disposición de una cantidad cada vez mayor de equipos diseñados para este segmento de mercado, se informó que en el periodo de referencia, en la comercialización de unidades los multifuncionales láser cubrieron el 9% del mercado, mientras que las impresoras de esta tecnología representaron el 26%. Donde se observa mayor el avance de la tecnología láser frente a la de inyección de tinta es en cuanto a valor, ya que la participación de esta tecnología en el mercado fue de 68%.

 

“Una tecnología que antes se consideraba para empresas y usuarios muy específicos por su complejidad, ha revertido su tendencia hacia una oferta para usuarios con necesidades más sencillas, que tienen su base de demanda en los hogares”, finalizó Oliver Aguilar.

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