Mayoristas

Rentable y en crecimiento: primer año de Network1

A un año de iniciar operaciones en el país, el mayorista reconoce la difícil situación económica, pero asegura que gracias a su estrategia hoy es rentable, no le debe nada a nadie, trabaja de cerca con sus canales y además está en crecimiento.


El director de la empresa, Ignacio Leñero, recordó que hace un año, cuando decidieron iniciar operaciones, nadie esperaba que la situación económica se complicara tanto, pero con base en trabajo y estrategia han logrado salir avante, muestra de ello es la consolidación de su portafolio, ya que comenzaron distribuyendo solamente cuatro marcas, hoy en día son 10 y muy pronto 11. “Hemos podido salir adelante porque ya no somos tan nuevos en el mercado y menos en el negocio”, agregó que después de comenzar tocando puertas, ahora son los fabricantes quienes los buscan.

 

Marcas que comercializa Network1

3Com, TippingPoint, Alcatel-Lucent, Hitachi, Aruba, SonicWALL, NetApp, Ruckus, Motorola, Riverbed y TrippLite.

 

Estrategias

Ante las versiones de que el mercado mejorará en corto plazo, el directivo señaló que ellos no se confían y continuarán con su estrategia de dedicación a sus canales y marcas con mayor ahínco. “No tenemos que dar un buen servicio, sino debemos brindar un servicio supremo, es el primer tema en el que me he enfocado”.

Leñero añadió que se han esforzado en la atención, disminuir los tiempos de respuesta, entregas, etcétera; “se trata de entregar un servicio de excelencia, reconocido por nuestros partners, quienes nos conocen ya no quieren cambiarse”.

Puntos clave en beneficio del canal

1. Pronta respuesta todo el día: siempre hay alguien que toma las llamadas, ya sea para saber el estatus de sus órdenes; “les ayudamos con sus proyectos, esa estrategia ha sido la primordial”.

2. Consolidación de marcas: incrementar el portafolio de productos; en este momento sólo se agregará una marca más ?ya está en negociaciones, por lo que no pudo revelar el nombre?, entonces se enfocará a consolidar las marcas de las que ya dispone.

3. Apoyo a partners: en sus proyectos o en lo que necesiten, ya sea visitas, equipo demo, cotizaciones, maquetas, “estamos para ayudarle al canal”.

4. Hacer que Network1 sea un brazo más del canal y no un estorbo.

5. Ser rentables, no importa cómo ni qué suceda, tienen que ser rentables mes con mes, eso quiere decir que en ocho meses lograron poner a la compañía en números negros, “podemos crecer sanamente y sin deudas, no debemos un peso a nadie, estamos creciendo”.

“El negocio de Network1 está enfocado en redes, telefonía, seguridad, almacenamiento, wireless y aceleración”

Leñero aseguró que han recibido buenos comentarios sobre su servicio “puerta a puerta”, en el que entregan los equipos desde la puerta del fabricante hasta la puerta del canal o del cliente. De igual manera, resaltó la labor de su equipo como una fortaleza de la compañía: “el capital humano que labora en Network1 tiene un alto valor y reconocimiento en el mercado”.

Reclutando canales

La compañía se encuentra en constante reclutamiento de partners, cuyo perfil sea el de un integrador exitoso para hacer negocios, orientado a entregar soluciones de infraestructura y en constante búsqueda de proyectos sin importar el tamaño del cliente.

A los canales les ofrecen trabajar de manera sencilla, ágil; “somos un mayorista de valor agregado con personal enfocado a trabajar junto con el partner o con sus clientes”.

Actualmente la presencia de Network1 está en el Distrito Federal y aunque atienden a otras zonas del país, lo hacen desde la capital, por lo que el siguiente paso será abrir oficinas por lo menos en Guadalajara y Monterrey.

(55) 2615-6824

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap