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Negocio en almacenamiento y servidores de HP

El Grupo de Soluciones Tecnológicas de HP (TSG, por sus siglas en inglés), dedicado a almacenamiento, servidores y servicios, busca más presencia en el canal, ofreciendo para ello apoyos diversos para sus canales.

Según Jaime Berditchevsky, director de Ventas para Canales de Valor, el área se mueve sobre tres ejes: profesionalización, desarrollo de nuevos negocios y cobertura.

El primero está basado en los esquemas de certificación y relacionados a la estrategia del programa Partner One, que ahora favorece la especialización de los socios de negocio.

A la par, refuerza las herramientas que HP les ofrece para crear una propuesta comercial, para conocer más los productos y decidir entre cada producto cuál es que el que se adecua a las necesidades del negocio.

Esto origina que se puedan desarrollar nuevas oportunidades de ventas al existir un canal bien capacitado y con respuestas precisas.

Para ello, también la empresa está renovando constantemente su portafolio, por ejemplo, en servidores lanzaron el G6, reforzando las características en automatización, seguridad, y ahorro de energía.

Otro ejemplo es la renovación de almacenamiento de la familia EVA, con mejor desempeño, administración, seguridad y más capacidad de virtualización.

Por otro lado, la compañía adquirió Lefthand, transacción que le permitirá tener un portafolio completo de soluciones para la parte de infraestructura de redes de almacenamiento.

“En almacenamiento tenemos para diferentes aplicativos y sistemas operativos y trabajamos con las soluciones de virtualización de Microsoft, VMware, Citrix, lo que nos hace muy versátiles”, declaró Berditchevsky.

Una de las cosas atractivas, según el directivo, es que cuentan con un área interna de financiamiento, con la ventaja de no depender de las condiciones del mercado, “y como una reacción a la crisis económica, fue la iniciativa de implementar un programa de arrendamiento, tasa cero por 24 meses, para ser mucho más atractivos a los canales”, dijo el entrevistado.

Los equipos se encuentran en CompuSoluciones y Team; además, trabaja en el desarrollo de Ingram Micro con la nueva iniciativa de su área de valor del mayorista.

“Con esto, tenemos la intención de ir por nuevos distribuidores sin canibalizar el mercado”, subrayó el directivo.

“Ellos atacan algunos segmentos donde nuestro canal tradicionalmente no está presente, como pueden ser infraestructura de telecomunicaciones con la parte de redes, por ejemplo, donde muchas de esas aplicaciones corren sobre plataformas que se dejaban pasar y ahora con Ingram las podemos abordar”, concluyó Berditchevsky.

Jaime Berditchevsky

Director de Ventas para Canales de Valor

(55) 5258-4457

[email protected]

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