Noticias

Quinto aniversario de Inteligencia Colectiva, base de las soluciones cloud de Panda Security

Desde su lanzamiento en 2007 el sistema automático de detección, análisis, clasificación y desinfección ha analizado más de 1.700 millones de ficheros diferentes. En estos momentos, indicó la firma, la base de datos principal de Inteligencia Colectiva ocupa 25.2 TB de disco y genera 500 Gb de logs diarios.

 

El sistema permitió a la compañía el desarrollo de soluciones para proteger desde la nube tanto a usuarios domésticos como a corporativos. Las ventajas de este modelo se encuentran en la reducción a la mitad en consumo de recursos de la PC o servidor local, y una mayor protección en tiempo real.

 

Asimismo PandaLabs informó que diariamente, Inteligencia Colectiva recibe 3.000 millones de peticiones y procesa más de 150,000 ficheros nuevos, determinando si son malware o no; por lo que han concluido que la media de nuevo malware aparecido diariamente se sitúa actualmente en 73,000. Esta malware provoca que, según el 1er informe trimestral 2012 del laboratorio, la media de PCs infectadas a nivel mundial se sitúe en 35,51%. Los países con mayor ratio de infección son China (54,10%), Taiwán (47,15%) y Turquía (42,75%).

 

Las soluciones de Panda Security puestas al mercado para ofrecer seguridad desde la nube son:

–ActiveScan, desde 2007

–Para usuarios domésticos, en la gama de soluciones de Consumo desde 2008, y el Cloud antivirus, en abril de 2009

–Para empresas, con Cloud Protection en noviembre de 2009, con protección para los tres principales vectores de infección: servidores y estaciones, con Cloud Office Protection; email, con Cloud Email Protection; y tráfico web, con Cloud Internet Protection. Soluciones bajo el modelo de comercialización SaaS (Security-as-a-Service).

 

Dichas soluciones están a disposición de los usuarios gratuitamente, ya que Panda Security las pone a su consideración a través de una prueba:

–ActiveScan, análisis y desinfección bajo demanda, disponible en Internet en www.activescan.com

–Cloud Antivirus, protección residente, en www.cloudantivirus.com

–Cloud Protection para estaciones, servidores, e-mail y navegación web de empresas, disponible a través de http://cloudprotection.pandasecurity.com.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap