Gateway, consolidándose en el segmento alto

Desde que Acer adquirió a Gateway en 2007 ha buscado la consolidación en el mercado high end y ahora lanza nuevo equipo enfocado especialmente a diseño.


Una de las razones para la compra de Gateway, como señaló en entrevista Kees Van Rongen, director de Ventas y Mercadotecnia de Acer, era que la marca, a pesar de su reconocimiento en el mercado mexicano, no participaba en ciertos mercados altos.

“Eso era importante para nosotros: accesar a ese usuario que es de un nivel más exigente y que no tendría esa identificación con Acer”, compartió Van Rongen.

Para el directivo ha sido una transición donde su objetivo es participar en más segmentos de retail, pero también en los canales de distribución en donde no se vendía Gateway, “y sí hay un apetito importante por tener alternativas de muy buena calidad, mejores características y novedosos diseños”, dijo.

A pesar de que la venta más fácil es la de productos más baratos, como señaló el entrevistado, el mismo canal se segmenta de acuerdo con su capacidad de llegar a diferentes niveles de clientes; es decir, un producto de esta categoría se está ofreciendo en corporativos, por ejemplo, donde tienen exigencias y capacidades de pago mayores.

“El distribuidor tiene el reto de poder mostrarlo y convencer, nuestro reto hacia ellos es proveerlo con el apoyo para que pueda realmente hacer entender a ese usuario la diferencia entre un producto nuestro y uno de la competencia”.

A pesar de que actualmente se comercializa en tiendas como Liverpool y Palacio de Hierro, estás pueden ser una vitrina para el distribuidor interesado, aunque la marca está valorando algún esquema para su venta a canales, quizá para el último trimestre del año.

Es así que lanzaron al mercado la serie de notebooks Gateway ID, en colaboración de diseño con Pininfarina. Dentro de las características que más resaltan, Van Rongen resaltó la elegancia, el diseño delgado y las aplicaciones multimedia de vanguardia, pero con un precio razonablemente accesible.

Este equipo cuenta con procesador Intel Core2 Duo, sistema operativo Windows Vista Home Premium y hasta 4 GB de expansión en memoria RAM y disco duro de 500 GB.

Asimismo, esta línea integra tecla Gateway PowerSave que ayuda en la prolongación de la batería y cuenta con la función MyBackup, la cual permite realizar respaldos de archivos al instante.

La pantalla es HD de 15.6 pulgadas y cuenta con puerto HDMI, sonido Dolby Sound Room, lector multitarjetas 5 en 1, Bluetooth y cámara Web, y tiene un precio aproximado de 15,500 pesos.

Kees Van Rongen

Director de Ventas y Mercadotecnia de Acer

(55) 5999-9424

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap