Noticias

En marcha el sistema operativo de Google

Se espera que en 2010 esté listo el sistema operativo Google Chrome OS, que está en fase de desarrollo. El producto se suma al navegador Google Chrome Browser y la plataforma operativa de teléfonos celulares: Android.
A decir del gigante de Internet, el origen del sistema operativo tiene sus raíces en hacer una navegación más rápida, barata y que no demande muchos recursos de hardware, ante tal principio Google Chrome OS está basado en código abierto y orientado para su trabajar en netbooks.

 

De acuerdo con un comunicado de la firma, en pocos meses abrirá el código para los desarrolladores y en la segunda mitad del año 2010 ofrecerá al mercado netbooks con Google Chrome OS. Lo anterior debido a que trabajará con socios ensambladores de PC.

 

Google Chrome OS correrá en x86 y en plataforma ARM. Su arquitectura incluye un sistema de ventanas sobre un Linux kernel. Para desarrolladores todas las aplicaciones basadas en la Web funcionarán automáticamente y nuevas aplicaciones pueden ser escritas utilizando sus tecnologías Web preferidas. Y por supuesto, dichas aplicaciones no sólo correrán en Google Chrome OS sino también en cualquier navegador (standard-based) en Windows, Mac y Linux, por lo que le darán a los desarrolladores una base mucho más amplia de usuarios potenciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap