Mayoristas

Cambiar para mantenerse,fórmula Anixter y Polycom

•Fabricante con crecimiento de 20% en los últimos meses
•Ambos posicionan equipos de UC para PyME
•Sólida la estrategia financiera del mayorista

Cerrar filas con la cadena de distribución, así como redefinir estrategias, tanto a nivel individual como en conjunto, e introducirse en el mercado de la pequeña y mediana empresa (PyME), con equipos como el QDX 6000, son los principales objetivos de mayorista y fabricante para enfrentar los nuevos retos de la industria.

En relación con el equipo de videoconferencia que lanzaron, está orientado a empresas que tienen personal que viaja constantemente.

Al respecto, Joaquín Martínez, director general de Anixter México, compartió: “Estas soluciones permiten la comunicación entre sitios remotos sin la necesidad de invertir tiempo y recursos en la transportación, además demandan un consumo mínimo de ancho de banda; de hecho, se puede hacer con la mayoría de los servicios disponibles en nuestro país, se pueden emplear con 256Kbps”.

Resultados y estrategias a corto plazo

Apenas con algunos meses de tomar cargo como director general de Polycom México, Mario Huelga, se muestra preparado para enfrentar el reto con una estrategia que consiste en posicionar todo el portafolio del fabricante, tradicionalmente ubicado por los equipos de telefonía en conferencia, para esto busca sinergias con los distribuidores.

Para complementar la oferta se pretende aumentar la presencia de la marca mediante canales en diferentes regiones del país: “Estamos en una etapa de reclutamiento de integradores; por el momento, la zona norte y el sureste son nuestras principales metas, en relación con los mayoristas nos mantenemos con Anixter y Tallard, cada uno tiene un nicho definido”, comentó Huelga.

Después de la contingencia sanitaria, el fabricante ha experimentado un aumento en la demanda en soluciones de comunicaciones unificadas (UC). De acuerdo con el ejecutivo, el mercado mexicano tuvo un proceso de evangelización abrupto, a partir de esto la tecnología tiene que servir para planear de modo estratégico el aumento de la productividad. En cifras, Polycom tuvo un crecimiento de 20% en los últimos dos meses en relación con el mismo periodo del año pasado.

En este sentido, Huelga mencionó: “La PyME necesita de esquemas de financiamiento para mantenerse, pero también debe entender que tiene que invertir en tecnología para aumentar su productividad”.

 

Nuevas áreas de negocio de Polycom

•Clientes corporativos y gobierno: Atendidos de manera directa con el apoyo de integradores que puedan ofrecer un ambiente completo de UC con la interacción de equipos de otros fabricantes

•Mercado medio: Dependencias de gobierno a nivel local y empresas medianas, base de mil usuarios que tienen necesidades de UC desde el escritorio hasta salas de telepresencia, se segmentará en diferentes verticales, se atiende por integradores

•PyME: Se atenderá con el modelo tradicional por medio de mayoristas e integradores

 

El respaldo de la experiencia

Para apoyar el lanzamiento del nuevo equipo, Anixter dispone de certificaciones que avalan su capacidad para brindar soporte y servicios a los integradores, así como los recursos indicados, gerente de producto e ingeniero de soporte, que se complementa con una estrategia de logística y distribución para contar con inventarios, tanto en equipos como refacciones y logística en la integración de proyectos.

En términos generales, el mayorista busca consolidar sus herramientas de financiamiento para aprovechar las oportunidades del mercado, pues tiene alianzas con diferentes instituciones financieras a las cuales el canal puede recurrir y recibir atención personalizada.

En este sentido, Martínez agregó: “No ofrecemos créditos directamente pero sí podemos orientar a los socios con los especialistas. Tenemos 18 de experiencia, los cuales nos dan el respaldo de una empresa sólida capaz de mantenerse durante situaciones complicadas, además de la capacidad de concretar proyectos a nivel regional e incluso global”.

[email protected]

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap