Noticias

Ataca gusano miles de PC

Los ataques que se están viviendo en Corea del Sur en esta semana se definen como una Denegación de Servicio Distribuida (DDOS), es decir no hay un solo atacante sino miles que intentan acceder a un sitio al mismo tiempo, saturándolo. Esto no es nuevo y se cuentan con dispositivos que ayudan a detener o mitigar el ataque. En este caso específico se está utilizando un Gusano informático variante del Virus MyDoom el cual apareció en 2004. Este gusano ha logrado infectar miles de PC de usuarios incautos a nivel mundial.

Es decir que la propia PC de una persona puede estar atacando a Corea de Sur y a los Estados Unidos pero propietarios pueden no estar concientes de ello.

 

Es previsible este tipo de ataques, pues ya vimos desde enero con el gusano Conflicker que hemos olvidado las lecciones que nos dieron en el 2004 los virus Slammer, Blaster, MyDoom y Sasser los cuales pararon la red a nivel mundial.

 

Las empresas, gobiernos y usuarios han bajado la guardia, pues desde 2004 los virus se mutaron a troyanos para robar información personal y cometer fraude financiero. Por lo cual no atacaban la red, borraban información o causaban problemas visibles.

 

Sin embargo ahora vemos que la tendencia de los gusanos de red esta regresando.

 

De acuerdo a diversas notas que circulan en medios internacionales sobre el Grado de Peligrosidad de una amenaza a la seguridad cibernética que sólo se compara con el Impacto de Spammer en el 2004 altamente propagables. Más de 7 sitios de gobierno y transacciones de Corea del Sur en 16 entidades han sido atacados. AhnLab, explica que está amenaza puede atacar sitios de gobierno y de la economía mundial, en cuestión de segundos, claves como son la Casa Blanca y el Nasdaq.

 

Los ataques que se están viviendo en Corea del Sur en esta semana se definen como una Denegación de Servicio Distribuida (DDOS) es decir no hay un solo atacante sino miles que intentas acceder a un sitio al mismo tiempo y saturarlo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap