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Un hecho, el trabajo de Kaspersky con Maps

Pese a que ya habían comenzado a trabajar Kaspersky y Maps, ambas empresas presentaron de manera oficial su alianza con el canal, en la cual, Hugo Avendaño, gerente en México de Kaspersky, señaló a eSemanal que su foco principal es reclutar canales de calidad, comprometidos y de valor agregado, que les permitan ejecutar sus estrategias de expansión, que no se limita al territorio mexicano, sino a América Latina, con un crecimiento que se refleje en el aumento de ventas.


Es en este escenario donde entra el trabajo con el mayorista Maps, que a decir de Avendaño es un socio estratégico con experiencia, reconocimiento y presencia nacional, “a través de quien podemos llegar a distribuidores de valor agregado especializados en seguridad antimalware”.

El directivo expresó que con Maps se puede manejar planeación a mediano y largo plazo, cualidad que va de la mano con la expansión que busca. Por otro lado, resaltó el foco en medianas empresas, que también se ajusta con los objetivos de Kaspersky.

El directivo agregó que la estructura del mayorista les ha facilitado el cumplimiento de sus objetivos, de contactar a distribuidores enfocados en este sector, así como en gobierno.

“Tenemos la confianza de manejar elementos importantes como los temas financieros, logística, certificación, apoyo en ingeniería, así como en bases para licitaciones y concursos”.

Por su parte, Hugo Guisti, gerente de Ventas en Maps, afirmó que el mayorista se ha preparado de una manera especial para dar el valor agregado que busca el desarrollador de antimalware.

“Desde un principio, trabajar con Kaspersky no hizo mucho sentido porque con ellos entregamos soluciones avanzadas. Nuestros especialistas del área comercial ya están preparados para llevar a buen fin nuestro objetivo en PyME, mediana empresa y gobierno, con conocimiento para posicionar las soluciones de la compañía, de acuerdo con el proyecto”.

Comentó que ya se dieron cursos de capacitación dar el soporte y apoyar a su canal, “empezamos por nuestra casa y después pasamos ese conocimiento a nuestros distribuidores”. También comentó que están reclutando canal a nivel nacional por medio de sus sucursales en Monterrey, Guadalajara y Villahermosa.

Alex Musgrove, vicepresidente de Ventas para América Latina de Kaspersky, comentó que el problema de la industria del antimalware sufrió una mutación interesante, pues se volcó el esfuerzo al perímetro, pero se descuidó el endpoint y, al mismo tiempo, los criminales cambiaron sus objetivos. En ese sentido, precisó que tienen más conocimiento en cómo protegerse del malware.

“Estamos convencidos de que la expansión es por medio del canal, porque llega a la mediana empresa, que lo ve como un asesor confiable y por eso queremos darles a los canales una opción y que sepan qué elegir, con ayuda de capacitación en ventas e ingeniería, para que los distribuidores lleguen mejor preparados con el usuario”.

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