Seguridad en la nube una obligación: Cisco

La nueva forma de hacer negocios es a través del cloud computing, por ello la marca busca las redes sean utilizadas con diferentes dispositivos de manera segura.


Tom Gillis, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Tecnologías de Seguridad de Cisco, explicó que la visión de la compañía está basada en el equilibrio entre la protección y la habilitación.

Afirmó que las empresas necesitan colaborar con confianza involucrando a empleados, socios y clientes a través de cualquier dispositivo, como pueden ser dispositivos Blackberry o iPhone, en aplicaciones como Facebook, Google o SAP. En ese sentido, el directivo destacó la importancia de las nuevas soluciones.

 

Lanzamientos anunciados

•Security Cloud Services: suma los servicios de múltiples redes y aplicaciones, uniendo la red empresarial para una colaboración segura; además, soporta el Hosted Email Security Services

•IPS Sensor Software Versión 7.0: Correlación Global para Sistemas de Prevención de Intrusos (IPS), que aprovecha las ventajas de las operaciones de inteligencia de seguridad de Cisco que logra una eficaz defensa

•ASA 5500 Series 8.2 Software: seguridad extremo a extremo para oficinas de cualquier tamaño; mejora la mitiga de amenazas y permite a las compañías conectarse, comunicarse y llevar a cabo sus negocios de manera segura

•SAFE: Arquitectura de seguridad de referencia; provee guías de diseño validadas para ayudar a las organizaciones a planear, diseñar e implementar soluciones de seguridad a través de la red en lugares como oficinas centrales o centros de datos

•Cisco Information Technology Governance, Risk Management y Compliance (IT GRC) Security Assessment Services: ayuda a establecer un solo programa de reducción de riesgos de seguridad de la información y de costo de cumplimiento de regulaciones alineando estrategias de negocios y tecnología

 

Por su parte, Gilberto Vicente, gerente de Desarrollo de Negocios y Ventas en Cisco México, destacó que los mecanismos tradicionales de prevención de ataques informáticos, como son las cajas que los clientes instalan en su infraestructura, son insuficientes.

“Las amenazas han evolucionado a grado exponencial”, citó Gillis, “el 90% de los ataques que enfrentan las organizaciones vienen de redes Bot, redes que van cambiando segundo a se-gundo; por lo cual, bloquear una dirección específica no da una real certeza de que se está controlando el problema”.

Advirtió que estamos en un escenario en el que la dinámica de las empresas ha cambiado radicalmente, ejemplo de ello son los esquemas de colaboración y movilidad que definen el cómo y el cuándo se hacen los negocios.

“El mercado mexicano de seguridad crece no menos de 30% año con año”

En ese sentido, enfatizó que las puertas y ventanas que se protegían ya no existen, entonces es prácticamente fundamental encontrar mecanismos que den seguridad en todas partes, siendo “Internet el sistema operativo más utilizado hoy en día, así como la plataforma de colaboración y trabajo más fuerte”.

“La seguridad en la nube, que también se conoce como servicios de reputación, no es una opción, sino una obligación, porque es la manera de responder al universo de necesidades informáticas que tenemos”, agregó.

Vicente añadió que las compañías pueden posicionar la seguridad como un verdadero habilitador del negocio. “Ese siempre ha sido uno de los retos de los canales que venden seguridad, así como de las empresas que tienen que justificar el caso del negocio para poder invertir en el tema”.

La solución ya está disponible a través de los canales de Cisco, que actualmente ofrece cursos de capacitación permanentes con sus socios en los que enseña a vender seguridad en cada uno de sus planteamientos.

Gilberto Vicente

(55) 5267-1862

gvicente@cisco.com

www.cisco.com/mx/

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