Noticias

Cisco prevé incremento de hasta cinco veces el tráfico global IP

Los resultados del Cisco Visual Networking Index Forecast and Methodology mencionan que en el periodo 2008-2013 se proyecta que el tráfico IP se incrementará cinco veces para el año 2013. El VNI fue desarrollado para estimar el incremento de tráfico global IP. Las proyecciones se basan en el análisis de la marca y modelos de analistas independientes.
De acuerdo a un comunicado, para ayudar a todo tipo de usuarios a entender mejor el crecimiento del tráfico IP, Cisco creó varias aplicaciones únicas:

—La VNI forecast widget que permite personalizar las vistas del crecimiento en varios tipos de tráfico de redes alrededor del mundo.

—La aplicación para computadoras de escritorio y laptops, “VNI PC Pulse”, que les permite a los consumidores aprender más sobre los caminos IP en la red mundial y ver el alcance del uso que le dan a la red en comparación con otros usuarios alrededor del mundo.

—Las aplicaciones para iPhone y BlackBerry, Cisco Global Internet Speed Test (GIST), toma a los teléfonos inteligentes para probar la conexión combinada y la velocidad de la red desde varias locaciones y las compara con los resultados de testeos de usuarios alrededor del mundo.

 

Resultados destacados:

  • Tráfico IP Total Global y en América Latina

  • La crisis económica sólo ha atenuado el crecimiento del tráfico: se espera que el tráfico Global IP crezca cinco veces del 2008 al 2013, acercándose a los 56 exabytes por mes en el 2013, en comparación a los aproximadamente 9 exabytes por mes de 2008.

  • Para el 2013, el tráfico IP global anual llegará a dos tercios de un zettabyte (o 667 exabytes). (Un zettabyte es un trillón de gigabytes).

  • El crecimiento más rápido se dará en Medio Oriente y África, con una tasa de crecimiento compuesta anual (CAGR) a un promedio del 51%, llegando a un exabyte por mes en el 2013. A continuación se ubica América Latina con una tasa de crecimiento compuesta anual a un promedio del 50 por ciento, llegando a 2 exabytes por mes en 2013.

  • América Latina lidera las proyecciones de crecimiento compuesto anual para el 2013 en varias categorías estudiadas en el reporte:

-Tráfico IP empresarial, con un CAGR del 43%

-Tráfico de datos móviles e Internet, con un CAGR del 166%

-Tráfico IP de consumidores para compartimiento de archivos, con un CAGR del 32%

-Tráfico IP de consumidores para voz sobre IP, con un CAGR del 30%

-Tráfico IP de consumidores para comunicaciones de video, con un CAGR del 81%

  • En el segmento del consumo de video y TV por Internet, América Latina se posiciona segunda en cuanto a proyecciones de crecimiento, con un CAGR del 232% detrás de Norteamérica que sólo la aventaja en un 2%.   

El mayor generador de crecimiento: Video

•          En el 2013, la suma de todas las formas de video (TV, VoD, Internet Video y P2P) excederá el 90 por ciento del trafico IP global en el segmento de consumidores.

•          El tráfico de comunicaciones de video (video sobre mensajes instantáneos, llamadas de videos) crecerá 10 veces de 2008 a 2013.

 

Banda Ancha Móvil

•          El tráfico de datos móviles se duplicará aproximadamente cada año de 2008 a 2013, incrementándose 66 veces en el mismo período.

•          Casi el 64 por ciento del tráfico de datos móviles del mundo será video en 2013 (video móvil es la categoría con crecimiento más rápido medido por el VNI de Cisco).

 

El impacto de la “hiperconectividad” en las redes: 

•          La hiperconectividad de los consumidores incrementará el “día digital” (“digital day”) a medida que las redes IP soporten más tareas y funciones simultáneamente como el hosteo de dispositivos de red (TV, PC, dispositivos móviles, etc).

•          En el 2013, la actividad múltiple digital como escuchar música online mientras se trabaja conectado o buscar en la red, mandar mensajes instantáneos a la vez que se habla por teléfono, le agregará 6 “horas de red” a cada día.

•          En el 2013, la actividad pasiva en la red como grabar DVD´s mientras se mira otros programas en red, o almacenar copias de seguridad o video ambiente de cámaras de seguridad, le agregarán otras 6 “horas de red” más a cada día.

•          En la actualidad, hay 36 horas en un “día de red”. En 2013, el “día de red” será de aproximadamente 48 horas.

 

Impacto global del video en red en el tamaño de las pantallas:

•          Las pantallas digitales de todo tipo se multiplican junto a otros dispositivos de consumo. No sólo se multiplica la cantidad de dispositivos, sino que el número de aparatos con pantalla fomenta el consumo de más video. Las grandes pantallas también aceleran la demanda de video de alta resolución, incrementando a su vez el tráfico IP requerido para cada sistema.

•          En el 2013, la superficie de área en el mundo de pantallas digitales será cerca de 1 billón de metros cuadrados o el equivalente a 2 billones de TV´s de pantalla grande. Juntas, excederán la superficie del área de Manhattan. Si se pusieran en fila de extremo a extremo, estas pantallas cubrirían la circunferencia de la tierra más de 48 veces.

 

Cisco VNI Forecast widget:

Descargue el Cisco VNI Forecast widget interactivo para crear gráficos personalizados por región, aplicación y segmento de usuario: http://downloads.ciscopulse.com/vni/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap