eLaboratorio

Perfect Choice Batería Solar Recargable PC-240327


Uno de los problemas que plantea la movilidad es que todos los dispositivos emplean baterías; sin embargo, el usuario no siempre cuenta con conexiones eléctricas o el cargador correspondiente, en tales casos conviene contar con algo de energía de respaldo móvil.

El concepto

La batería solar recargable modelo PC-240327 de Perfect Choice emplea el nada nuevo concepto de celdas fotovoltáicas para recargar una batería de ión de litio, la cual cuenta con adaptadores para diversos tipos de dispositivo, como teléfonos celulares de las marcas más comunes, Sony PSP u otros equipos recargables vía USB.

Esta batería solar tiene un diseño tríptico; es decir, consta de tres partes: un cuerpo principal que alberga la batería, dos salidas de energía e indicadores LED (dos de actividad fotovoltáica y uno de carga de la batería), así como dos paneles de celdas fotovoltáicas, los cuales se pueden colocar uno sobre otro y adjuntarse al cuerpo principal cuando el dispositivo no está en uso.

Cuando se desea recargar la pila usando la luz ambiental dichos paneles se separan e insertan uno de cada lado de la batería. Si las celdas reciben luz suficiente para generar una corriente se encenderá un LED correspondiente.

Rendimiento

Durante las pruebas se pudieron constatar diversos hechos que vale la pena comentar; por ejemplo, que aún cuando se mantuvo el producto en modalidad de carga solar durante tres jornadas de alrededor de 10 horas continuas, el indicador de carga de la batería se mantiene siempre apagado, lo que podría generar confusión en el usuario.

Por otro lado, cuenta con un puerto MiniUSB para, en caso necesario, recargar la batería usando el puerto USB de una PC como alimentación. Al hacerse de este modo, la recarga dura alrededor de dos horas, situación que se puede constatar ya que el indicador luminoso de recarga pasa de rojo a verde cuando la pila está al 100%.

Hablando de la capacidad de carga de la batería para distintos equipos, resulta complicado indicar el equivalente, ya que las baterías de cada dispositivo son diferentes, lo cual influye directamente sobre sus tiempos de recarga y capacidad; no obstante, es posible ejemplificar mencionando que la carga completa de la PC-240327 es suficiente para cargar al 100% un reproductor de música digital de la marca más conocida o prácticamente cualquier smartphone, sin necesidad de mantener el teléfono apagado.

Entre sus ventajas destaca que incluye adaptadores con cable retráctil, hecho que facilita mucho su transportación y uso. En contraste, el material de la cubierta es plástico con terminado lustroso, una vez que se le retira el adhesivo de protección, es muy susceptible a rayaduras y con facilidad pierde su apariencia brillante.

A pesar de que el nombre del producto incluye la palabra “solar” no es recomendable exponerlo a la luz directa del sol, ya que el plástico puede sufrir deformaciones leves que impedirán que los paneles hagan contacto en forma adecuada.

Ficha Técnica

Batería

Panel solar: 5,5 Vcc, 120 mA

Batería recargable de litio: 3,7 Vcc, 1000 mAh

Puerto de entrada (USB): 5 Vcc, 500 mA

Puerto de salida: 5,5 Vcc ± 0,5%, 500 mA

Tiempo de carga usando el panel solar: 8-10 horas

Tiempo de carga con USB: 4-5 horas

Tiempo de carga de teléfono: 1-2 horas

Adaptador de corriente

Voltaje de alimentación: 110 – 240 Vca 50 / 60 Hz

Corriente de operación: 100 mA

Voltaje de salida: 5 Vcc Corriente de salida: 300 mA

Nota: Esta información es tomada de la documentación impresa o electrónica difundida por el fabricante. eSemanal no se hace responsable del contenido de la misma o por cambios realizados a ésta sin previo aviso. Asimismo, se incluye en el idioma original en que esté disponible, con el fin de no alterar el contenido original.

 

Fabricante: Perfect Choice

Modelo: PC-240327

Pros: Carga por celdas fotovoltáicas y por USB, paneles desmontables, adaptadores para teléfonos y consolas portátiles de juegos

Contras: Los paneles no tienen un sistema eficiente de sujeción al cuerpo, carga solar lenta

 

Facilidad de uso: :

Capacidad:

Funciones:

Diseño:

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap