Noticias

Menos piratería en México

Por tercer año nuestro país reduce sus índices de piratería de software en dos puntos, lo anterior de acuerdo con el Sexto Estudio Mundial sobre Piratería de Software de la Alianza de Aplicaciones de Negocio (BSA) durante 2008 se alcanzó un 59% de piratería de programas de cómputo; las pérdidas para la industria fueron mayores a los 11 mil millones de pesos.
Kiyoshi Tsuru Director General de la BSA en México, compartió: “En México, nos hemos consolidando a través de una alianza público-privada la cual ha impactado positivamente en la reducción de los indicadores de piratería de software en seis puntos porcentuales desde 2005”.

 

Desde 2002 la BSA mantiene un convenio de cooperación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que ha sido ratificado para dar continuidad a las acciones en contra del uso de software ilegal, además de incorporar campañas educativas que promueven una cultura el respeto a los derechos de propiedad intelectual para los usuarios.

 

Entre las naciones de América Latina, únicamente Brasil, Colombia y México logran estar por debajo de la barrera del 60%. “Lamentablemente las pérdidas económicas siguen manteniendo al país en el lugar número trece de la lista de países con mayores daños a la industria”, concluyó Tsuru.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap