Noticias

Manzana productiva con IBM

Se presentó la versión beta de Lotus Notes traveler y Domino 8.5.1, que incluye soporte para Apple iPhone así como para Microsoft Exchange ActiveSync, de esta manera el reproductor de medios tiene la posibilidad de sincronizarse automáticamente con herramientas de e-mail y calendario.

 

Hugo Montero, gerente de Ventas de Lotus en IBM México, declaró: “Brindar soporte para Exchange ActiveSync a través de Lotus forma parte de la estrategia para dar a las empresas la elección y flexibilidad de seleccionar los dispositivos móviles y las operadoras que más satisfagan sus necesidades”.

 

IBM diseñó Lotus Notes 8.5.1 con prácticas de desarrollo ágil (agile development) utilizando medios sociales como blogs y Twitter para recopilar, además de realizar cientos de refinamientos sugeridos por personas que quieren trabajar de manera más inteligente, incluye mejora a la forma en que la gente edita los mensajes, trabajo con widgets y calendarios, además de opciones para personalizar búsquedas.

 

La versión beta también incorpora la nueva versión 1.3 del software Lotus Symphony, para documentos, planillas de cálculo y presentaciones, y aporta la tecnología de desarrollador IBM XPages al cliente Lotus Notes para uso off-line.

 

Otros fabricantes como Nokia y Samsung han anunciado que también darán soporte al software de IBM, haciendo posible que más de mil millones de usuarios de smartphones puedan gestionar su correo, agenda y libreta de direcciones Lotus Notes en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

También se anunciaron compromisos con operadoras como AT&T, Sprint, Verizon Wireless y Orange en un impulso por satisfacer las necesidades de una fuerza laboral cada vez más móvil. Para dar soporte a esta capacidad, se requerirá IBM Lotus Notes and Domino 8.5.1, la aplicación ya da soporte a BlackBerry Enterprise Server versión 5.0 que se anunció recientemente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap