Noticias

La industria inconforme con iniciativas de Obama

Algunas de las principales firmas de tecnología criticaron los planes del presidente de Estados Unidos Barack Obama para cobrar impuestos a corporaciones norteamericanas en el extranjero, asegurando que ello provocará finanzas negativas en sus balances. Lo anterior es en congruencia con información que circula en Internet.
El aumento de los impuestos en general es una medida impopular, pero la decisión de Obama de gravar los beneficios corporativos obtenidos fuera de su país es un tema particularmente delicado para aquellas dedicadas a las tecnologías de la información (TI).

 

Al respecto Carl Guardino, director ejecutivo del Silicon Valley Leadership Group, asociación industrial del sector, compartió: "Sería como un sismo catastrófico para la industria, en la escala de Richter del 1 al 10, este sería de un 12".

 

Entre las empresas que se verán más afectadas con la medida figuran: Hewlett-Packard (HP), IBM, Cisco, Microsoft y Google, este sector ha aumentado paulatinamente sus ventas en el extranjero gracias a la creciente demanda de productos y servicios.

 

Cada una de esas empresas obtuvo beneficios superiores a los mil millones de dólares gracias a los menores impuestos pagados en el extranjero en sus últimos años fiscales, ventaja que podría desaparecer si Obama logra gravar esas ganancias, actualmente Estados Unidos es la segunda nación con los impuestos corporativos más caros del mundo.

 

En conjunto, las empresas antes mencionadas redujeron sus impuestos por una cifra combinada de 7.400 millones de dólares en sus últimos años fiscales al aprovechar las menores cargas fiscales cobradas fuera de Estados Unidos, esto de acuerdo con información de The Associated Press.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap