Noticias

Seguridad en familia y en empresas

En el marco del Congreso de Seguridad en Internet que organizó la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Stephen Balkam, jefe de la oficina familiar del Family Online Safety Institute, señaló los beneficios que adquieren los niños frente a la información por la red, ya que ellos crean contenido digital, el cual es fácil de almacenar y distribuir.
Sin embargo, existe la contraparte de esta tecnología que la gran mayoría de los casos son: acoso sexual y pornografía infantil a niños entre 12 y 16 años.

 

Para lo cual él expositor enfatizó que los padres deberán estar atentos cuando ingresen a buscar información y a su vez informarles sobre los riesgos que existen al entablar conversación con extraños.

 

En otro orden de ideas Fernando Solcá, directivo de Banca y Comercio Electrónico AMB, destacó que la banca mexicana tiene 7 millones de usuarios que realizan algún tipo de movimientos bancarios por Internet. Así mismo expresó que las instituciones bancarias han desarrollado innovaciones tecnologías de protección como los denominados Tokens, los cuales son herramientas que ofrecen protección ante un atentado de robo de identidad o espionaje electrónico.

 

Solcá mencionó que la seguridad bancaria por Internet establece obligaciones que todos los bancos con operaciones en México deben ofrecer al usuario: protección de identidad, contraseñas, encriptación de datos y software para contrarrestar los ataques de defraudadores cibernéticos.

 

Finalizó el directivo que el artículo 52 de la Ley de Instituciones de Crédito obliga a los bancos a ofrecer estos servicios de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap