Foros de la Industria

ExpoSeguridad: escaparate de soluciones y negocios

Del 21 al 23 de abril, ExpoSeguridad abrió sus puertas a los visitantes, entre los que destacaron integradores y clientes potenciales que buscaban lo último en tecnología en esta materia


Compañías como Anixter, Axis, Infinova, Master y Sony resaltaron las ventajas de participar en un evento como tal, sobre todo por que, a decir de los entrevistados, el mercado de seguridad es el único que, según los analistas, tendrá un incremento en ventas este año.

Anixter

Como representante de diversas marcas, el distribuidor mayorista señaló que la tendencias de crecimiento les permite integrar soluciones completas.

“Nos enfocamos a varios temas de la comercialización, no sólo en la tecnología; nos ponemos en los zapatos de nuestros clientes”, comentó Andrés Macías, gerente de Ventas de Seguridad en Anixter.

Respecto del evento, Macías compartió: “La oportunidad que aquí tenemos nos ha ayudado a analizar mejor y ser más inteligentes en la búsqueda de productos”.

En el mismo tenor, Araceli Ruiz, gerente de Mercadotecnia del mayorista, resaltó que la expo les ha permitido lograr un retorno de inversión a través del tiempo que llevan participando. “Aquí vienen usuarios finales, integradores del mundo de la seguridad, pero también canales de redes que están incursionando en este mundo. Es una mezcla interesante”.

Y abundó: “Esta expo creció aproximadamente 30% respecto del año pasado, es un mercado a la alza, con oportunidades de negocio importantes”.

Smart Control

Para Juan Carlos Liñán, gerente de Proyectos Seguridad de Smart Control, este evento les da la oportunidad de mostrar las soluciones más recientes de la marca, tal es el caso de la solución en identificación de personal que presentaron.

Infinova

Una opción de sistemas multiprotocolo que se presentó en Expo Seguridad fue Infinova, con su oferta de soluciones análoga, IP e híbrido en una sola plataforma. Al respecto, el vicepresidente de Ventas de América Latina de la marca, Carlos Leschhorn, aseguró que esta tecnología es demandada por mercados como el mexicano.

Los productos que maneja la compañía son matrices análogas multiprotocolo, multipuesto con salida IP, cámaras PTZ y están disponibles con el mayorista Dominion.

Axis

Manuel Zamudio, director comercial de Axis, fue directo al comentar que este mercado está explotando. “Llevamos 14 años con el video IP y 90% de los participantes están lanzando hoy sus soluciones de video IP 14 años después”.

El fabricante aprovechó el evento para lanzar diversos productos, de los cuales resaltan minidomos, cámaras de alta resolución y minicámaras del tamaño de una cajetilla de cigarros, que incluyen un iluminador con LED, así como un sensor de presencia infrarrojo y micrófono.

También cámaras con unidad de almacenamiento para grabar en memorias SD, de vigilancia semiocultas, que permiten controlar cámaras de movimiento y con Power Over Ethernet.

“Este es un segmento que está teniendo un crecimiento superior al 40% anual, en época de crisis. A la par, nosotros realizamos una baja de precios a 11 de nuestros productos más vendidos, como apoyo al canal”, concluyo Zamudio.

Sony

Otro de los presentes fue la marca japonesa, la cual presentó una grabadora híbrida de plataforma abierta, lo que significa que ahora es compatible con otros productos de seguridad. Algo a resaltar es que este es el primer producto que cuenta con una plataforma estandarizada, resultado de la unión entre Axis, Bosch y Sony.

Para este fabricante, la exposición crece año con año, pues de tener sólo una sala, ahora ya cuentan con tres. “Hay un crecimiento de 30% respecto al año anterior. A nosotros nos sirve como plataforma para dar a conocer nuestra tecnología en el mercado. Estamos buscando canales, clientes potenciales y aplicaciones potenciales”, recalcó Guillermo Dávila, gerente de Ventas Broadcast y Professional Group.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap