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10 años apoyando al canal: CVA

Con la ampliación de su centro de distribución, celebra su primera década de vida manteniendo el compromiso de ofrecer a sus socios atención rápida y eficiente, a través de disponibilidad de productos.


Guadalajara, Jalisco.-A 10 años de haber iniciado operaciones como un mayorista regional y enfocado en el nicho de ensamble, Comercializadora de Valor Agregado (CVA) continúa aprovechando el buen momento que atraviesa para reafirmar que la estrategia seleccionada es la correcta y una buena opción para el canal de distribución mexicano.

Aprovechando la ocasión, Fernando Miranda y Adolfo Mexía, director general y director de Operaciones, respectivamente, celebraron los primeros 10 años de vida de la empresa y como parte del festejo incluyeron la ampliación del almacén del centro de distribución ubicado en esta ciudad.

De acuerdo con Miranda, estas instalaciones permitirán dar mejor atención tanto a los socios de negocio de esa ciudad como a los que se encuentren cerca, destacando la reducción en los tiempos de respuesta y entrega de productos y servicios, siendo ésta una de las principales características que ha contribuido a la consolidación de CVA.

Disponibilidad y variedad

“A través de nuestras instalaciones manifestamos el compromiso que tenemos para cubrir las expectativas de nuestros integradores y socios fabricantes”, dijo Miranda.

El centro de distribución de CVA en Guadalajara contribuirá al manejo de grandes inventarios para la región de Occidente y para las 14 sucursales que la firma mantiene en diferentes puntos del país: norte, Bajío, Pacífico, sureste y Golfo de México.

CVA maneja un catálogo de productos que le permiten desarrollar estrategias en el ensamble de equipos de cómputo y la distribución de hardware y software de diferentes y reconocidas marcas que han ayudado a ser a preferencia del canal, así como a jugar un papel destacado en el mayoreo de tecnología.

“Con este centro de distribución se fortalecerán diferentes aspectos, entre ellos los inventarios, pues los socios nos solicitaron un poco más de stock y con el tamaño que ahora tenemos cubrimos perfectamente este aspecto”, indicó.

Foco en el ensamble

CVA abrió sus puertas en 1999 y de acuerdo con Miranda, la estrategia que los lleva a cumplir una década de trabajo tiene que ver con el nicho de negocio donde se desarrollan. Por una parte, dijo, siguen conservando su perfil de mayorista regional y enfocado en el ensamble; asimismo, han desarrollado servicios como capacitación y atención eficiente para sus socios, impactando de manera positiva la entrega rápida de soluciones tecnológicas a los usuarios finales.

Además de contar con una nueva nave de almacenamiento, las instalaciones del centro de distribución de CVA cuentan con un área de ventas con un equipo de gerentes de marca que ayudan a desarrollar planes de negocio a los distribuidores, propiciando de esta manera un acompañamiento profesional y atención específica de acuerdo con las necesidades del canal.

Agregó que funciona como bodega de ensamble de Ghia, la marca propia de equipo de cómputo de CVA, y cuya capacidad de producción alcanza mil equipos mensuales y que, de acuerdo con la estrategia del mayorista, busca colocarse en la preferencia de los consumidores de marcas nacionales de computadoras.

A 10 años de distancia, Fernando Miranda resaltó que la situación de CVA es buena porque han cuidado su situación financiera, tienen presencia en diferentes mercados y regiones, han crecido el número de distribuidores, brindan atención rápida y eficiente y cuentan con el apoyo de sus proveedores.

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