Fibras Ópticas de México aprovecha sus fortalezas para conquistar el mercado Latinoamericano

• 16 AÑOS  PROFESIONALIZANDO EL MERCADO 

• PLAN ESTRATÉGICO 2021-2023 

• CERTIFICACIÓN  ISO 9001-2015

El 2020 fue un año de grandes retos en el que la pandemia cambió las reglas del juego; sin embargo, el sector de las telecomunicaciones, al ser una industria esencial, no pudo detener sus operaciones y ha resultado fortalecido a nivel mundial. 

Esta industria ha permitido que los estudiantes sigan educándose desde su hogar, que las empresas den continuidad a sus negocios y los colaboradores realicen videoconferencias para comunicarse, entre otras actividades, debido a que provee una mejor conectividad; todo ello gracias a la incorporación de fibra óptica, un medio que crece año con año. 

Stephen Nienhuis, Director General de Fibras Ópticas de México, explicó que durante marzo y abril del 2020 se detuvieron proyectos derivados de la incertidumbre de la contingencia, sin embargo la industria y sus proyectos de conectividad se reactivaron de forma importante en los meses posteriores.

De acuerdo con los últimos datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la expansión de fibra óptica entre los países miembros alcanzó una tasa promedio de 13.5% año con año hasta junio de 2020; mientras que en México hubo un crecimiento del 34%; en Costa Rica crecieron en un 63% los accesos de banda ancha en fibra óptica, según explicó Nienhuis. 

Un crecimiento de doble dígito es muy positivo, demuestra que las empresas de telecomunicaciones en México están invirtiendo en fibra óptica al estar seguras de que es el canal correcto. Además, tenemos un gran potencial en Latinoamérica, ya que solamente el 33% de los hogares en la región tienen acceso a la fibra óptica, nos falta el 77%”: Stephen Nienhuis. 

Fortalezas de Fibras Ópticas de México 

Experiencia 

Fibras Ópticas de México cumple este mes 16 años en el mercado, tiempo en el que se ha mantenido en constante innovación con el lanzamiento de productos diferenciados para Latinoamérica, ya que aprovecha su conocimiento en los diferentes países para ofrecer soluciones de acuerdo a sus distintas necesidades. 

“Somos la única empresa de origen Latinoamericano que fabrica, desarrolla y comercializa soluciones completas en redes pasivas de fibra óptica,  y ese es un gran diferenciador, ya que producimos nuestros productos aquí, dependemos muy poco de la importación, por lo que no nos vimos afectados con el cierre de plantas por la pandemia”.

Certificación ISO

La compañía se certificó en ISO 9001-2015 gracias a los procesos y calidad que tienen sus productos existentes, ya que buscaban incrementar la certeza y satisfacción que dan a sus clientes. “Con esta certificación, los clientes podrán estar seguros de que tienen productos de alta calidad, productos innovadores, así como disponibles, aspecto importante hoy en día para tener clientes satisfechos”, enfatizó el directivo. 


Plan estratégico a futuro 

Fibras Ópticas de México se dijo satisfecha porque está ejecutando una nueva fase de planeación estratégica para 2021-2023, que se enfoca en tres pilares:  

•Seguir invirtiendo en desarrollo humano y en las plantas de cables de fibra óptica, en la de ensambles ópticos, y la de inyección de plástico, para cubrir la demanda del 77% de casas sin acceso a fibra óptica que hay en la región. 

•Consolidar la internacionalización, es el segundo pilar de la estrategia, ya que no sólo son una empresa que opera en México, sino que van hacia el mercado latinoamericano; en la actualidad, ya tienen fuertes ventas en Costa Rica, Guatemala y Panamá, y próximamente incursionarán en Brasil y Chile. 

•El tercer pilar consiste en continuar innovando en el desarrollo de soluciones, en especial aquellas que son Plug & play, ya que los clientes buscan un despliegue de fibra óptica más rápido para la red 5G. “Para este 2021-2023 se verán en la región despliegues masivos de redes 5G, ya que se están destrabando aspectos en el entorno político y tecnológico, donde se demandará mayor fibra óptica”, comentó Nienhuis. 


Estos 16 años en el mercado nos llenan de orgullo a todos los que colaboramos en Fibras Ópticas de México, representan la confianza que nuestros clientes han tenido hacia nosotros debido a que nos hemos convertido en sus principales proveedores estratégicos, gracias a ellos estamos aquí y vamos por mucho más. Para quienes aún no nos conocen, los invito a acercarse y a generar relaciones de ganar-ganar, tenemos muchos medios de comunicación y una fuerza de ventas muy grande que los puede visitar en donde estén; además de inventario en nuestros almacenes para cubrir sus necesidades el mismo día”: Stephen Nienhuis, Director General de Fibras Ópticas de México.         

 

fibrasopticasdemexico.com 

[email protected]

 

México (+52) 33 38982740

Costa Rica (+506) 4010 2422

El Salvador: (+503) 2136 9120

Guatemala: (+502) 2378 4650

Panamá: (+507) 8388 413

Fibras Ópticas de México

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