Noticias

TrendNet refuerza su base de mayoristas

La firma agregó a Intcomex México como socio en la cadena de distribución para fortalecer su presencia en el Valle de México y sureste del país, así como entrar en el mercado de la venta por volumen.

 

 

 

 

Al respecto, Jaime Castro, director de TrendNet en México, destacó: “Con esta alianza aumentamos las opciones para los socios del canal, al mismo tiempo que tenemos acceso a la base de distribuidores con los que cuenta Intcomex”.

Otro de los beneficios que recibe el mayorista es el portafolio de conectividad que cubrirá el segmento de mercado medio. Actualmente el fabricante trabaja con socios como ASI, AEM, CDC, CompuGolfo y Fibremex.

Por su parte, uno de los objetivos que se trazó TrendNet con esta sociedad es entrar al mercado de volumen, por lo que Castro confía en cumplirlo gracias a la penetración que tiene el nuevo socio en estos aspectos.

En términos geográficos se identifican como prioridades la Ciudad de México y su área metropolitana, así como el sur del país, sin dejar de lado zonas como el Bajío y el norte; para el centro del país la estrategia es complementar el trabajo con Intcomex y CDC.

Un tema importante de la nueva dinámica de trabajo es ofrecer soluciones y servicios diferenciados para mercados especializados en conectividad, así como productos para usuario final en comercialización de alto volumen.

“Actualmente la venta al mayoreo tiene el mayor segmento de nuestro mercado, pero la especialización ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años”, agregó Castro.

Los esquemas de capacitación son otra de las prioridades para la marca, pues desde el pasado mes de marzo ha impartido dichos entrenamientos a través de conferencias virtuales (webinar).

Este primer curso abordó aspectos de videovigilancia y cámaras IP; se pretende que los procesos de capacitación se hagan periódicamente cada mes. En el aspecto del negocio, por el momento TrendNet busca consolidar la relación con Intcomex pero en un futuro no descarta agregar otro mayorista a su portafolio.

Al respecto, Castro concluyó: “En estos momentos de recesión el mercado que se especializa en conectividad nos ha considerado como una oferta interesante dentro de sus proyectos, esto debido a una relación costo beneficio competitiva.”

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap