Noticias

Motorola impulsa el Media Mobility

La demanda de banda ancha y el uso cada vez más requerido del video han hecho que Motorola impulse la experiencia Media Mobility entre los usuarios, proveyendo tecnología que permite acceso a contenidos mediante cualquier dispositivo en cualquier lugar y momento.


En el marco de Expo Canitec 2009, Motorola anunció el lanzamiento de nuevas soluciones de banda ultra ancha que además brindan mayor velocidad y seguridad en la transmisión de servicios multimedia de voz y datos, que permiten personalizar la experiencia.

Sergio Vera, director de Marketing de Home & Network Market de Motorola, explicó que este tipo de soluciones ya es implementada en otras partes del mundo, las cuales están basadas en tecnologías GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) y DOCSIS 3.0. (Especificación de Interfaz para Servicios de Datos sobre Cable), que ofrecen mayores capacidades de transmisión de datos y permiten nuevas aplicaciones y servicios a los usuarios; son soluciones para services providers.

Por su parte, Gustavo Wrobel, director de Comunicaciones para América Latina en Motorola, destacó que la empresa para la que trabaja tiene varios diferenciadores, pero el desarrollo histórico vinculado a las telecomunicaciones es la ventaja principal.

“Lanzamos la primera radio de dos vías, el primer teléfono celular, así como otras tecnologías”. Añadió que disponen de una oferta amplia tanto en equipo alámbrico como inalámbrico, con una inversión de cuatro mil millones de dólares en desarrollo tecnológico. “Estos elementos hacen que buena parte de los operadores de cable y de redes de datos y comunicación confíen en Motorola y estén permanentemente adquiriendo nuestros productos.

Wrobel dijo a eSemanal que los mercados de América Latina, principalmente el mexicano, son dinámicos en términos de adopción tecnológica. “Tal vez por cuestión de amortización de inversiones están uno o dos años detrás de otros mercados, pero no es demasiado el atraso”.

Por su parte, Francisco Suárez, gerente de Desarrollo de Negocios en AL, enfocado en tecnologías de acceso, explicó que el Media Mobility permitirá a los usuarios disfrutar contenidos de alta calidad, accesibles desde cualquier lugar y personalizados, lo que permitirá combinar el entretenimiento, así como el uso de voz y datos.

www.motorola.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap