Noticias

Xerox cierra la puerta a vulnerabilidades en red

Con el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT) muchos objetos están conectados entre sí mediante la red, por lo que una impresora o multifuncional ya no se configura como un producto aislado. En este sentido, un equipo multifuncional es un dispositivo en red que se comporta igual que una PC y con vulnerabilidades similares, manifestó la compañía.

Enfatizó que una compañía puede tener ataques contra su red y activos informáticos a través de una impresora multifuncional, si sus puntos de acceso no son bien controlados y protegidos. Estos ataques pueden ser tan simples como que alguien tome documentos de la bandeja de salida del equipo, o tan complejos como los virus de tipo ransomware.

Bajo el sustento de un estudio realizado por Quocirca acerca de la seguridad de la impresión, el proveedor citó que el 90% de las empresas encuestadas admiten haber sufrido al menos una violación de datos a través de la impresión de documentos y experimentado una brecha de seguridad a través de las impresoras. El estudio concluye que las empresas no están haciendo lo suficiente para proteger sus entornos de impresión, exponiéndose a potenciales brechas de seguridad con implicaciones legales y financieras.

Asimismo, advirtió que la información de una empresa, sector gubernamental o persona, fluye sin alguna protección o confidencialidad, en equipos de impresión o multifuncionales,

Tomando en cuenta las aristas vulnerables en la seguridad de la información de una empresa mediante los equipos de impresión, Xerox dijo demostrar un compromiso de mantener seguros los dispositivos de impresión y la información que procesan, a través de la tecnología ConnectKey, los servicios administrados de impresión (MPS), y la protección de seguridad integrada de McAfee.

Explicó que MPS garantizan la seguridad de los documentos al ofrecer impresiones protegidas por contraseñas y el envío de documentos digitales a usuarios predefinidos. Por otro lado, los multifuncionales integrados con ConnectKey y McAfee, ofrecen a los gerentes de TI control y tranquilidad en los lugares de trabajo BYOD, y protegen los recorridos de los datos desde y hacia los dispositivos.

Según la marca, con el conocimiento de las capacidades actuales de los equipos inteligentes multifuncionales, pueden ser considerados en el esquema de la estrategia de seguridad empresarial, pues con los posibles vectores de ataque, es indispensable aplicar una serie de políticas de seguridad para mitigar o reducir los posibles riesgos que estos vectores puedan suponer para la empresa.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap