eLaboratorio

Microsoft Explorer Mini Mouse


A la par que ha evolucionado el mercado de equipos de cómputo de gran portabilidad se ha generado un problema qué resolver, pues algunas computadoras son tan pequeñas que no sólo resulta incómodo usar su teclado, sino que también su touchpad es más pequeño que lo habitual y en muchos casos sólo cuentan con un botón.

Diseño

Este ratón guarda la línea de diseño de los anteriores modelos de la firma y su forma se amolda a la mano en posición relajada. Aún cuando su longitud no permite colocar toda la palma sobre él sino únicamente los dedos, por tratarse de un dispositivo para usuarios móviles, sus curvas permiten que tanto el pulgar como el anular y el meñique se apoyen a los costados en forma natural.

Por otra parte, su rueda de desplazamiento es más angosta que en otros equipos de esta categoría; sin embargo, presenta una serie de muescas milimétricas que aseguran que el dedo no resbale al accionar la rueda, incluso en ambientes calurosos donde el sudor en las manos puede dificultar el uso del scroll.

Esta rueda también permite el desplazamiento horizontal, aunque para esta tarea sí es necesario aplicar mayor fuerza y debido al reducido tamaño de la rueda, puede resultar incómodo si realiza repetidamente esta acción.

Asimismo, la rueda gira con suavidad, requiriendo la mínima fuerza para accionarse. Además, se comprobó que luego usar este dispositivo durante una jornada completa de trabajo, no se presentaron molestias asociadas a la posición de la mano, siempre y cuando se observen las normas para una adecuada postura al usar la computadora.

El transceptor de este modelo se puede colocar en la parte inferior del Explorer Mini Mouse para cuando no está en uso, lo cual además oprime un botón que apaga el equipo para ahorrar energía y extender la vida útil de la batería (AA).

Cabe señalar que el hueco para el transceptor tiene sólo 3mm de profundidad, por lo que este componente sobresale de la parte inferior del ratón cuando está acoplado; es decir, que no queda oculto completamente.

En contraste, una ventaja es que el ratón puede sincronizarse con su conector USB, por lo que no es necesario oprimir botones en cada equipo, como es habitual, sino que puede ser usado desde el primer momento con sólo conectar el transceptor al puerto de la PC.

Un detalle adicional y meramente estético es que cuando se retira el conector del cuerpo del mouse, se enciente una luz azul situada en la orilla inferior del ratón, lo cual le da un aspecto llamativo. Esta luz se apagará luego de 12 segundos.

Desempeño

Este dispositivo emplea la tecnología de Microsoft BlueTrack, la cual es promovida por el fabricante por su capacidad de operar en distintas superficies; por lo tanto, se procedió a emplear el ratón en distintos ámbitos.

Los resultados fueron satisfactorios al utilizar el Explorer Mini Mouse sobre madera, cartón, formaica, distintos tipos de papel (folders, hojas de cuaderno, revistas y servilletas), lo mismo que sobre tapetes y alfombras; sin embargo, se notó un decremento en su precisión al usarse sobre gabardina azul —común como material para pantalones—, empleando el ratón sobre la pierna, situación que puede sortearse moviendo el ratón más lento de lo habitual.

Otro detalle digno de comentar es que fue posible usar el ratón sin problemas sobre un escritorio de cristal, a pesar de que en las especificaciones del producto se aclara que no opera sobre vidrio transparente. No obstante, factores como el espesor del cristal en cuestión y los objetos que se puedan encontrar debajo de éste influirán en el resultado final.

De acuerdo con las pruebas realizadas, lo que determina que sea posible usar el ratón en un escritorio de vidrio es que se emplee directamente sobre el área encima de la pierna del usuario, ello creará una imagen opaca que puede ser captada por el sensor del ratón para registrar el movimiento sin problemas.

Ficha Técnica

Microsoft Explorer Mini Mouse – mouse

General

Device Type: Mouse

Wireless Receiver: USB wireless receiver

Form Factor: External

Width: 2.8 in

Depth: 3.8 in

Height: 1.6 in

Weight: 3.8 oz

Color: Silver, Anthracite

Input Device

Connectivity Technology: Wireless

Interface: 2.4 GHz

Max Operating Distance: 30 ft

Movement Detection: TechnologyOptical

Buttons: Qty5

Movement Resolution: 1000 dpi

Performance: 10000 fps

Features: Magnifier , Battery indicator, Scrolling wheel (4-way), Microsoft BlueTrack Technology

Expansion / Connectivity

Interfaces 1 x USB – 4 pin USB Type A

Miscellaneous

Windows Vista Readiness Certified for Windows Vista

Battery

Type AA type

Technology Alkaline

Installed Qty 1

Run Time (Up To) 4 month(s)

Software / System Requirements

OS Required Microsoft Windows Vista , Microsoft Windows XP SP2 , Apple MacOS X 10.2 or later

Nota: Esta información es tomada de la documentación impresa o electrónica difundida por el fabricante. eSemanal no se hace responsable del contenido de la misma o por cambios realizados a ésta sin previo aviso. Asimismo, se incluye en el idioma original en que esté disponible, con el fin de no alterar el contenido original.

 

Fabricante: Microsoft

Modelo: Explorer Mini Mouse

Pros: Operación sobre superficies diversas, incluyendo vidrio en ciertas circunstancias; ergonómico; incluye funda protectora

Contras: Al guardar el transceptor, éste sobresale del cuerpo del mouse

 

Facilidad de uso: :

Ergonomía:

Funciones:

Diseño:

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap