eLaboratorio

Norton 360

 


Una tarea que tienen los creadores de antivirus es lograr que sus productos sean tan amistosos que aún un usuario que no sepa casi nada de seguridad informática pueda proteger su información. Es una tarea dura, pero algunos lo están logrando.

Nueva cara

Su instalación toma alrededor de 10 minutos en equipos de modelo reciente (sin incluir el escaneo de sistema), al cabo de la cual se invita a activar el producto vía Internet; de lo contrario, este antivirus sólo podrá usarse por 15 días.

Norton 360 presenta una interfaz renovada con respecto a las anteriores versiones. En la pantalla de bienvenida muestra cuatro opciones correspondientes a cada una de las tareas principales que integra el software: seguridad del equipo, protección de la identidad, copia de respaldo y optimización del equipo.

Cuando el usuario pasa el puntero del ratón sobre alguna de estas opciones se despliega el de cada una de ellas, de modo que es fácil llegar a las más comunes, como realizar un análisis en busca de virus, hacer backups o dar mantenimiento lógico al sistema (borrar temporales, desfragmentar discos, etc.). Esta nueva forma de presentar las opciones no presenta dificultades aun para inexpertos.

Además, existen menús con acceso a funciones relacionadas con la configuración del producto, enviar comentarios sobre éste o solicitar soporte.

Protección de identidad

Al ejecutar Internet Explorer (IE) se solicita al usuario que cambie el filtro de phishing para ajustarse a los parámetros de Norton 360; si acepta, será ahora esta aplicación ?y no el IE? la que realice la verificación de los sitios visitados.

También se incorpora al IE una barra con los comandos para reportar un sitio sospechoso y manejar cuentas de Identity Safe, opción que permite automatizar los inicios de sesión en páginas Web, impidiendo así que sean espiadas sus contraseñas al escribirlas manualmente.

Es importante aclarar que la aparición de la barra de Norton 360 en el navegador ocultará la barra Vínculos y bloqueará las demás barras de herramientas, por lo cual el usuario podría perder de vista sus accesos rápidos a sitios Web; no obstante, bastará con hacer clic derecho sobre el área de barras de IE y, en el menú emergente, reactivar los vínculos, desbloquear las barras y regresar la barra de links a su posición original. No es complicado pero quita tiempo.

Opciones novedosas

Una función que puede ser de utilidad es el Inspector de Seguridad, que realiza un rápido diagnóstico del sistema indicando al usuario si se encuentra en algún tipo de riesgo. Por otro lado, en la sección de copias de respaldo se ha incluido la opción de comprar almacenamiento adicional en línea.

Es necesario aclarar que una vez que el usuario ha activado su copia de Norton 360 y creado una cuenta de Norton Account (este paso es obligatorio para la activación), tiene derecho a 2GB de espacio en línea para almacenar archivos o copias de respaldo sin embargo, la opción de almacenamiento adicional ofrece 5GB por $311 pesos, 10GB por $518.39 y 25GB por $727.79 pesos.

Hay que tomar en cuenta que este servicio, así como los 2GB de almacenamiento básico, están condicionados a que el usuario mantenga activa su cuenta Norton Account y siga utilizando el software; es decir, que de no renovar la licencia al año se perderá el acceso a los archivos y copias de seguridad almacenadas en línea.

 

 

 

Fabricante: Symantec

Producto: Norton 360

Pros: Interfaz intuitiva, incluye 2GB de almacenamiento en línea, módulos antispam y control parental (se descargan por separado)

Contras: Almacenamiento condicionado a licencia del producto, al notificar amenazas los diálogos no son suficientemente llamativos, impacto en el rendimiento

 

 

Facilidad de instalación:

Facilidad de uso:

Opciones:

Interfaz:

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap