Noticias

Contact Centers en crecimiento AL

Debido al crecimiento sostenido de la economía en la región en los últimos cinco años el mercado de tercerización de contact centers creció un 25,58% en 2007.
Esto de acuerdo con el análisis de Frost & Sullivan, el mercado latinoamericano de tercerización de Contact Centers, el mercado tuvo ingresos de 4,70 mil millones de dólares en 2007 y se estima que llegará a los 9,73 mil millones de dólares en 2013.

 

Los negocios en la región representaron el 78,22% del total de ingresos del mercado, mientras que el restante 21,78% se obtuvo por servicios de contact   center "offshore".

 

Juan Manuel González analista de investigación de Frost & Sullivan comentó, "El prometedor clima económico y las perspectivas positivas hacia el futuro junto con una mayor aceptación de la tercerización por parte de las industrias, favorecerán un desarrollo de dos dígitos aunque la tasa de crecimiento sea decreciente para los próximos cinco años."

 

A pesar de presentar de estas cifras tasas de crecimiento el mercado  está lejos de la saturación. Los países están en diferentes fases de desarrollo y si bien la mayoría está alcanzando la madurez o ya lo han hecho en términos de calidad de servicio e infraestructura, otros mercados con menos experiencia en tercerización Perú, Nicaragua y Guatemala se encuentran aún en una etapa temprana de desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap