Belden, en todas partes

Alejandro Gómez, gerente en México de la compañía, explicó a eSemanal que la marca tiene tecnología para participar en todo lugar donde haya una señal de comunicación, ya sea por aire con equipos wireless o cable ?fibra óptica y cobre?

 


Satisfecho por el trabajo realizado hasta el momento, el directivo indicó que en 2007 lograron un crecimiento de 30%, número que pretenden repetir este año. “El corporativo nos pidió un ritmo de crecimiento igual”.

Los cuatro mercados de Belden

• Telecomunicaciones. Participan con la venta de componentes pasivos: el cableado y sus accesorios, como el patch cord y la administración de racks; además de switches inalámbricos ?el año pasado Belden compró a Hirschman, un fabricante de switches para ambiente industrial?.

• Industrial. Cables para procesos de instrumentación y control para cualquier uso. “En todo lugar en el que haya válvulas, instrumentos de medición de niveles de agua, gases o algún controlador, nosotros hacemos el cableado que intercomunica a esas máquinas” dijo Gómez. Para atender ese mercado cuenta con integradores que no tienen nada que ver con los canales de telecomunicación.

• Audio y video. Comercializan cables para las compañías de televisión por cable, radiodifusoras, televisoras, casas productoras y todo aquello en donde exista una aplicación de audio, video o una cámara. “En televisión por cable también tienen sus centros de operación en donde distribuyen sus transmisiones y contendidos; por ejemplo, Cablevisión tiene 12 centros en la ciudad de México”. En este nicho, Belden tiene 80% de mercado a nivel mundial y todas las ventas son a través de canal.

• Seguridad. Belden dispone de cables para alarmas, sensores, detectores, control de acceso, Circuito Cerrado de Televisión (CCTV); es un mercado importante para el fabricante.

Belden wireless de gira

“Belden quiere ser reconocido como una marca que manda todas las señales correctas”: Gómez

Actualmente, el fabricante se encuentra en una etapa de promoción de su nueva línea de swicthes inalámbricos por las principales plazas del país, junto con su mayorista Centro de Conectividad (CDC). “Queremos ser reconocidos como una marca que manda todas las señales correctas. Cuando la gente escucha el nombre de Belden nos relaciona con cable de calidad, quizá un poco caro, pero como el mejor”, afirmó el directivo.

Belden quiere ser predecible

De acuerdo con el entrevistado, una de sus principales estrategias es hacer de la compañía que representa una marca predecible. “Con ello me refiero a que nuestro canal siempre sepa qué esperar de Belden: somos una empresa confiable”.

En ese orden de ideas, subrayó que trabajan de la mano con los canales de manera comprometida y jamás los pondrán a competir entre ellos. “Tratamos de ser ordenados en nuestra estrategia comercial, eso ha creado que nuestra política de canal sea correcta y nos ha ayudado a crecer el negocio de nuestros socios en el país”.

Por último, el encargado de las operaciones de Belden en México destacó que a lo largo del tiempo han logrado captar mayor participación del mercado, gracias a que el equipo de trabajo ha hecho bien las cosas en el país.

 

Mayoristas de Belden

• Grupo Dice

• VMC

• Grupo ABSA

• Video Cableados

• Centro de Conectividad

• Graybar

 

Contacto

Belden México

(55) 5523-7733

alejandro.gomez@belden.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap