Noticias

México apuesta por el desarrollo de las PyME en México

Ofrecer soluciones que permitan la tecnificación de las Pequeñas y Medianas Empresas es el reto que actualmente enfrenta el sector, coincidieron en señalar especialista de Microsoft México y la consultora Select.
Saúl Cruz, director Ejecutivo de Select, señaló: “Para aprovechar eficientemente la tecnología, es necesario que las PyME lo consideren como una inversión a corto, mediano y largo plazo que además debe ser acompañada de adopción y mejoras en los procesos de negocio”. La firma señala que del total del PIB generado a nivel nacional, el 1% es destinado a TI, siendo que el total de inversión en TI el 16% se destina a software, en promedio las empresas PyME invierten entre $116 dólares al año en software.

 

A nivel nacional hay 3.4 millones de empresas, de las cuales el 99% son PyMEs, esto es: 3.2 millones de PyMEs. De los 3.4 millones de empresas, solamente 1.1 millones de empresas usan PC. Como respuesta a estas cifras y en atención al sector, Microsoft está comprometido con impulsar a las PyMEs en México, con el objetivo de brindar herramientas y soluciones tecnológicas a la medida para lograr eficiencia, productividad, competitividad y desempeño operativo.

 

“Uno de los principales retos para Microsoft es ayudar a la pequeña y mediana empresa a tecnificarse, hay varias metas como poder llegar a todos los rincones de la República. Como empresa de tecnología tenemos que ayudar a tecnificar a la PyME y poder trasmitir el valor de la tecnología”, explicó Guillermo Guzmán Barrón, Director de la Pequeña y Mediana Empresa de Microsoft México.

 

Con más de diez mil socios en el país, Microsoft ha consolidado una red que le permite estar cerca de las PyMEs del interior de la república, con el fin de tener cercanía con los usuarios, así como tener otros canales de comunicación. “Para Microsoft una PyME es la empresa que puede tener 249 PC´s o una sola PC, porque son estas pequeñas y medianas empresas las que sostienen la mayoría de los empleos en nuestro país”, comentó Guzmán Barrón.

 

“Para Microsoft, nuestros consumidores PyMEs significan un 30% de nuestras ventas, por ello les ofrecemos un portafolio de soluciones enfocadas a sus necesidades específicas como Office PyME, con innovadoras propuestas como haz mercadotecnia en casa, Bussiness Content Managment y CRM para PyME, Small Bussiness Server con opciones de seguridad entre otras. Cabe mencionar que en este sector se tuvo un crecimiento de 20% gracias al lanzamiento de Windows Vista y del Office 2007 y Windows Server 2008”, agregó Guzmán Barrón.

 

El segmento PyME representa en México hasta un tercio de las ventas para las compañías de software, pues la tecnología brinda herramientas y soluciones que facilitan la eficiencia y productividad para generar negocio. Bajo este esquema, Microsoft ha llevado su oferta a este sector con el lanzamiento más importante del año de su gama de soluciones Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008, visitando Monterrey, Guadalajara, Chihuahua y Puebla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap