Noticias

Hay COBOL para rato: DTS

Paulo Baptista, gerente regional para México de DTS Software, comentó a eSemanal que a pesar de que COBOL (acrónimo de COmmon Business -Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios) es un lenguaje de programación con muchos años en el mercado, se trata de una tecnología considerada muy estable y de gran utilización en grandes organizaciones. “Las empresas que usan COBOL buscan estabilidad, previsibilidad y garantía en sus ambientes”, afirmó.

Durante un encuentro con clientes, en el que se mostraron las ventajas de los desarrollos de la firma sobre plataforma COBOL, el directivo explicó que a pesar de que DTS Software prefiere el contacto directo con clientes, no están cerrados para buscar alianzas con integradores y distribuidores, quienes conocen de cerca las necesidades de las compañías.

 

Baptista concluyó que las organizaciones seguirán invirtiendo en COBOL, ya que necesitan operar 24×7 con disponibilidad de cinco dígitos (99.999%), en tanto que para Internet ya hay mejores tecnologías.

 

Paulo Batista

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap