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Graybar a la Guerra

A partir del 1 de marzo, Carlos y Manuel Guerra, accionistas de Luguer, concluyeron la compra de Graybar México al corporativo de Estados Unidos.

Sin detallar el monto de la operación, Carlos Guerra señaló que la decisión fue por cuestiones de rentabilidad en la operación de la compañía estadunidense en el mercado mexicano y explicó que el contrato contempla mantener el nombre al menos por un año.

 

Por su parte, Manuel dijo que aún no piensan en la fusión de Graybar de México y Luguer, ya que lo primero es consolidar las operaciones de la recién adquirida, aunque no descarta la posibilidad futura de tener ambos negocios bajo un mismo nombre.

 

Una de las primeras acciones que se realizarán es poner a disposición de los integradores de Graybar el catálogo de Luguer y viceversa, para que los distribuidores tengan soluciones completas en un mayorista.

 

Las marcas que maneja Luguer y que estarán disponibles a la brevedad con Graybar son Cablofil, Panduit, LG-Nortel e Intelbras.

 

Graybar tiene 500 resellers registrados en su base de datos, cuenta con una sucursal en Monterrey y representantes en Guadalajara y Puebla. Por su parte, Luguer dispone de oficinas en el DF, Puebla, Guadalajara, Veracruz, Tampico, León y Aguascalientes. En conjunto tendrían amplia cobertura nacional.

 

Sólo tres personas de ocho que conformaban el personal directivo salió de Graybar; la dirección general está a cargo de Carlos y Manuel.

 

Respecto de la convivencia de diversas marcas de cableado, Carlos Guerra señaló que conforman un abanico de opciones integrado por AMP, Belden, Systimax y Panduit. “Al final de cuentas, quien decide es el cliente”.

 

Los hermanos Guerra coincidieron en señalar que los clientes de Graybar sólo podrán percibir cambios positivos en sus operaciones.

 

Reacciones de proveedores

Gabriela Meraz, directora de Eventos Globales y Mercadotecnia de Relaciones de Panduit Corp.: “Panduit es respetuoso de las decisiones de sus socios de negocio, mantendremos nuestra relación con Luguer, ya que es muy importante”.

Jorge Silva, gerente en México de AMP NetConnect: “La adquisición es una buena oportunidad para Graybar para expandir sus horizontes a otras plazas del país. La transacción es positiva. Que tenga éxito en esta nueva etapa en la que habrá resultados positivos para el AMP”.

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