Mayoristas

Astel, más que un soporte de Alcatel-Lucent

De integrador pasó a distribuidor mayorista, ahora conforma su red de canales

 


Uno de los principales mayoristas de Alcatel-Lucent es Astel, que recientemente recibió la certificación de Value-Added Distributor por parte de la marca, actualmente se encuentra en la búsqueda de nuevos distribuidores a los que les ofrece oportunidades de valor.

¿Quién es Astel?

Es un distribuidor de equipo de telecomunicación, su producto principal es Alcatel-Lucent. Inició como empresa en 2003, aunque desde el 2000 trabajaba como persona física. En octubre de 2004 les dieron la distribución directa con la marca, “El ser bussines partner directo significó importar nuestros productos desde París, Francia, traerlos a México, obtener las NOM (Norma Oficial Mexicana) y comercializarlos”, afirmó Jaime Torres, director General de Astel.

Una de las metas del mayorista era abrir mercado y tener una red de distribuidores en todo el país para comercializar productos a gran escala. Están basados en Guadalajara, Jalisco, y cuentan con 20 distribuidores con contrato firmado.

Astel es la única empresa en México que cuenta con la certificación Value-Added Distributor de Alcatel-Lucent

Objetivo, más distribuidores

Una de las metas de Astel es reclutar 20 distribuidores más para cubrir los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Baja California, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tabasco, Oaxaca, Puebla e Hidalgo.

El perfil requerido por Astel son empresas que estén dentro del área de las telecomunicaciones –sin importar que trabajen con otra marca-, con experiencia y conocimiento en equipos similares a los de Alcatel-Lucent. Preferentemente que atiendan a la PyME con necesidades de 32 extensiones o líneas en adelante.

Se requieren compañías establecidas con personal de ventas y servicio propio, “lo principal es que su negocio esté enfocado al área de las telecomunicaciones, hay una convergencia entre voz y datos, entonces si se dedican a la venta y comercialización o implementación de soluciones a través de datos, nos sirven también mucho”, afirmó.

¿Qué ofrece Astel?

El mayorista ofrece capacitación técnica y comercial, el entrenamiento básico es gratuito y cuando el distribuidor tenga que certificarse tendrá que invertir en ello con un costo mínimo.

La certificación es impartida por personal autorizado de Astel, quienes también son entrenadores a nivel de una certificación autorizada por Alcatel-Lucent, “tenemos instalaciones y equipo de laboratorio para que los distribuidores envíen a las personas y se capaciten en Guadalajara”.

Otro beneficio es que Astel brinda programas motivacionales para que, de acuerdo con el cumplimiento de cuotas, los distribuidores puedan acceder a ciertos niveles de descuentos y a su vez el fabricante les extiende un programa de fondos directo.

Además, Alcatel-Lucent los reconoce directamente como distribuidores y los publica en su sitio Web.

Diferenciadores

• Astel cuenta con un centro de servicio autorizado en Guadalajara

• Dispone de un número 01 800 para que se comuniquen directamente

• Trabajan con el distribuidor de la mano para lograr la satisfacción del cliente

• Atienden garantías

• Stock de productos

• Ofrecen líneas de crédito de hasta 30 días

• Equipo demo a precios bajos

Por último, Torres comentó que desde que se hicieron distribuidores su crecimiento ha sido al 100%, una vez estabilizado el negocio, el crecimiento en 2007 fue superior al 20% y esperan un 25% en 2008.

Astel también es distribuidor master de CommsCope, con la que complementan su oferta de conectividad para hacer instalaciones de cableado y de Nokia con la que ofrecen soluciones empresariales de movilidad.

Contacto:

Juan Eugenio Vidaurri

(01-800) 813-0808

[email protected]

www.astel.com.mx

 

 

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