Noticias

Oportunidad tangible en kioscos de impresión

Lexmark y CompuSoluciones ofrecen hacer negocio con kioscos de impresión para centros educativos, principalmente en instituciones de educación media y media superior.

La solución consiste en colocar estos dispositivos en varias locaciones de un campus, similares en tamaño y forma a un cajero automático bancario, donde los usuarios pueden recoger sus documentos que mandan a imprimir vía Internet desde cualquier lugar de las instalaciones de una universidad. Antes de liberar el trabajo, una pantalla indica el monto de hojas y costos.

 

De acuerdo con Gustavo Barrera, director de Ventas Corporativas de Lexmark, el atractivo es que la institución se despreocupa de la inversión, ya que es un esquema de outsourcing en el que un distribuidor se encarga de instalación, mantenimiento y servicio.

 

Por el momento hay equipos en alrededor de 15 universidades, los cuales, a decir de Barrera, son de “primera generación”, porque para su instalación se tenía que hacer una interfase con el sistema de red del centro educativo.

 

“La segunda versión son plug and play, sólo se conectan a la red eléctrica e Internet. Estos se integran por PC, monitor touch screen, impresora y charolas extras para papel”, explicó el ejecutivo.

 

Por el momento sólo imprimen en monocromático. En palabras del entrevistado el color aún no está disponible porque hay poca demanda entre los alumnos, al tiempo que reconoció que aún es un poco más caro el mantenimiento de los equipos.

 

La labor del integrador consiste en tres cosas: hacer el acercamiento con instituciones y vender, armarlo y conectar el equipo y luego dar mantenimiento.

 

“Lexmark financia los equipos y se entregan, bajo pedido, por medio de CompuSoluciones, el distribuidor es responsable del servicio y la universidad no desembolsa nada, sólo se cobra por página impresa, en algunos casos hay utilidades para la institución”, reiteró Barrera.

 

Contactos:

Mario Ortega

Patricia González

Desde Guadalajara 5000-7885

Desde México y Monterrey 5000-7777

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap