Noticias

México, listo para trabajar con Wi-Max

Más posibilidades de comunicación y mayor cantidad de transmisión de datos con una mejor velocidad son los beneficios que ofrece el estándar Wi-Max, aunado a los bajos costos de inversión que implica una conexión de este tipo, representa una oportunidad de crecimiento para las PyMEs.

Con velocidades cercanas a 100Mbps para conexiones corporativas, Wi-Max permitirá que las empresas lleguen a más clientes a través de anuncios o banners, con una menor inversión.

“Las empresas deben darse la oportunidad de evolucionar, pensar diferente, creando modelos de negocio innovadores, apoyados en esta nueva tecnología”, señaló Luis Lara, vocero de Motorola.

Otro de los beneficios que ofrece esta tecnología a las PyMEs es la capacidad de crear redes internas que soporten voz sobre IP y video conferencias propias, con una baja inversión y mínimo soporte técnico, los dispositivos necesarios para la conexión son ligeros, de fácil uso en los cuales se integran antenas, transmisores y conexiones.

En la actualidad, México cuenta con el entorno necesario para comenzar a trabajar con la tecnología Wi-Max, sólo falta que los operadores realicen los estudios que permitan establecer mercados meta y crear las estrategias para presentar ofertas a los usuarios.

Wi-Max está pensado como un canal de transmisión de datos en banda ancha, en el cual se pueden integrar diversos servicios, transmisión de video, voz sobre IP y conexión a Internet. De este modo, la integración de dichos servicios será más factible para los operadores. 

Este cambio de transmisión tiene repercusiones en el modelo de negocio, en el que la transmisión de voz no es el servicio principal, sino uno de los muchos beneficios agregados que se integran en Wi-Max.

La Anatel, a través de su director general, Víctor Navarro, hace pública la necesidad de poder contar con el espectro radioeléctrico necesario para explotar las capacidades del estándar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap