HD México: el secreto está en el servicio
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Atención oportuna Licona señaló que, gracias a sus políticas de servicio al distribuidor, han conseguido incrementos de hasta 300% en ventas durante un mismo mes. Por su parte, Escobar explicó que cuando HD México recibe una petición de servicio, la misma tiene respuesta escrita en menos de una hora y dentro de las ocho horas siguientes atención personalizada de un representante. “Hemos logrado superar una condición de incomunicación. Ahora te-nemos una línea 01-800 para que nos llamen sin costo y contamos con un plan que le permite a mi gente realizar llamadas de larga distancia sin que tampoco le cueste, de modo que pueden comunicarse y dejar satisfecho al cliente”. Licona agregó: “En nuestra experiencia, si un mayorista no funciona es porque no da buen servicio. Nuestra fuerza de ventas e ingeniería está capacitada para responder al momento, en caso de contingencia se pueden conectar con el cliente vía Internet y si éste se encuentra en el área metropolitana, de inmediato acuden a visitarlo”.
Negocios regionales Actualmente HD México atiende proyectos no sólo en la República Mexicana, pues empresas de Centro y Sudamérica se han acercado al mayorista. Escobar comentó, sin revelar el nombre de la compañía en cuestión, que se encuentran en una negociación con un cliente extranjero para colocar cerca de un millón de licencias y que dicha firma no llegó como asignación de Eset sino que contactó directamente a HD México por recomendación.
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Crecimiento con calidad La expansión es otro de los proyectos de HD México y en opinión de Escobar, este año planean abrir oficinas en otros estados, ya que actualmente no cuentan con sucursales. En el mismo tenor, el directivo explicó que desean crecer pero no desean perder el nivel de calidad de servicio que ahora mantienen. “Somos muy rígidos en horarios y disciplina, en lo que se refiere a la atención. Cuando un teléfono suena y no es contestado, ese es un cliente que se quedará sin atención, por eso cuando es necesario yo mismo tomo las llamadas. Es una actitud de servicio”, señaló.
Portafolio Además de Nod32, HD México comercializa la marca Optenet, software español para filtrado de contenido que se puede adaptar a la infra-estructura existente en empresas. Guidance Software realiza análisis forense para el sector financiero y en caso de robo de información permite rastrear hasta la última dirección IP empleada para el fraude. Actualmente, HD México mantiene reuniones mensuales con representantes de Guidance Software, la Procuraduría General de la República, bancos e ISPs para discutir sobre los temas de seguridad que afectan a las instituciones nacionales.
Contacto: Alejandro Licona (55) 9116-5207, 36, 86 y 85 (55) 2455-5524
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