Mayoristas

Evita excedente de consumibles

Con un modelo de compra-venta inusual, Impro México ofrece una alternativa para la comercialización de insumos para impresoras y copiadoras.

 


Un foco específico en la compra y venta de consumibles rezagados o no utilizados es la base que utiliza Impro México para comercializar cartuchos de tóner y tinta de las principales marcas de impresión y fotocopiado.

También vende productos de línea de Xerox y Sharp, los cuales diferencia al llegar a otro tipo de canal, ya que los distribuidores prefieren suministros nuevos y los técnicos del nicho de fotocopiado buscan otro tipo de productos.

La empresa es parte de Improcorp, con base en Estados Unidos, que se dedica a la compra-venta de consumibles para impresoras, con el principio de adquisición de insumos excedentes en inventarios de mayoristas, distribuidores, usuarios finales o empresas que ya no los usan.

Una vez adquiridos, los revende, específicamente a quienes se dedican a dar servicio de impresoras de alto volumen o copiadoras.

En 2004 inició operaciones en México, con personal que trabajó con el mayorista Daisytek. La operación es respaldada con cinco oficinas en el mundo y en más de 170 países.

En este sentido, Salvador Cruz, director general de Impro México, señaló que con la presencia mundial tienen la ventaja de ofrecer productos nuevos a precios más baratos en otros países.

La diferencia

Los consumibles de línea que manejan son de Xerox y Sharp, se compran a través de Improcorp, ya que 80% de la mercancía que vende es por medio de las adquisiciones que hace la corporación.

“El manejo y diferenciación es fácil y sencillo porque los distribuidores se enfocan a los productos originales y los copistas a los excedentes de inventarios”, explicó el entrevistado.

Añadió que si en México un distribuidor se quedó con consumibles porque se le dificultó la venta, será más difícil para Impro México; por ello, cuando compran excedentes en nuestro país, los lleva a otras economías donde todavía existe oportunidad y mercado.

“Exportamos hacia Brasil o a Estados Unidos, que en su mayoría mandan a países de Europa; entre más pobre el país, menos tecnología y se pueden mover todos esos excedentes”.

Los suministros fuera de línea los vende principalmente a copistas, personas que se dedican a atender los centros de copiado o agentes que rentan máquinas fotocopiadoras usadas y que se importan en su mayoría de Estados Unidos.

“Al estar en contacto con ellos nos hemos dado cuenta de que son como ‘magos’ porque adoptan muchos de los componentes a otras familias o marcas y hacen que los consumibles tengan más rendimiento”, explicó.

Debido a que el esquema es replicado en otras economías, se tiene la posibilidad de traer a México suministros que se hayan quedado rezagados en otros países.

Con este principio, los precios de los insumos se reducen en ocasiones a más de la mitad, con lo cual compiten con los consumibles genéricos, rellenados o manufacturados.

En este aspecto, el directivo precisó que nunca venden este tipo de productos, ya que con los rellenados o remanufacturados no se asegura la calidad ni el rendimiento del equipo.

 


Calidad asegurada

Para brindar el desempeño de un suministro original, selecciona los productos de acuerdo con el estado físico del empaque: en buen estado, un poco dañado y sin él.

Cruz precisó que el tóner no tiene caducidad en su calidad o rendimiento, por lo cual se puede utilizar de manera confiable. Respecto de la tinta, indicó que ésta tiene vencimiento, pero depende de las condiciones de temperatura y humedad en su almacenaje y, de acuerdo con sus procesos de selección de calidad, se asegura de que todo lo que venda funcione.

A quienes deseen deshacerse de cartuchos rezagados, la empresa ofrece hacer inventario, seleccionar los insumos, catalogarlos, transportarlos y comprarlos. Dispone de un modelo de consigna para venderlos.

Para quienes se interesen en adquirir, maneja un esquema de órdenes abiertas, en el cual solicita el producto requerido a las sucursales de otros países y en cuanto está disponible es importado desde cualquier lugar.

Pese a que no maneja los productos genéricos, Impro México comenzará a distribuir cartuchos de la marca Verbatim, compatibles con varias marcas de impresoras láser.

Salvador finalizó al indicar que ya trabajan con distribuidores, lo único que les faltaba es retroalimentación para saber en qué momentos y proyectos pueden aplicar su esquema con el fin de hacerlos más rentables, ya sea para vender suministros que no haya en el mercado o tengan un mejor precio, o comprar excedentes de inventarios.

Contacto:

Ivette Espinosa

Analista de Marketing

5660-7575 Ext. 108

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap