Noticias

Canon refuerza la impresión de gran formato

La firma japonesa celebró su 30 aniversario haciendo negocios en México, así mismo anunció el lanzamiento de equipos dirigidos a la oficina y grandes corporativo e informó las capacitaciones que ofrece al canal.
Jun Iwasaki, presidente de Canon Mexicana comentó que este año logrará una especialización del canal de distribución, estandarizar el servicio de posventa a nivel nacional con altos requerimientos y fortalecer la posición de compañía ante los consultores de negocio.

 

Por otra parte Andrés Rendón, gerente Senior de Mercadotecnia, Planeación y Operaciones de ISG de Canon, dio a conocer en total 26 productos de varias líneas (monocromático, a color y amplio formato) además  soluciones que incluyen actualizaciones tecnológicas.

 

En lo que respecta a productos de color se presentará un nuevo modelo y cuatro con actualizaciones enfocadas al mercado de la PyME y Corporativo.

 

Una de las estrategias de la compañía es atender el mercado de color en impresión de artes gráficas.

 

Rendón destacó que la compañía desde 1990 tienen equipos de formato amplio, sin embargo ahora se enfocará en este segmento e incursionará en el mercado de impresión bajo demanda, para ello se presentó el equipo imagePress 7000VP de alto volumen con calidad Offset.

 

El margen de ganancia que ofrece Canon es variado, depende del producto y la línea. En este sentido Rendón agregó, que los equipos de low end manejan utilidad pequeña el foco es mayor participación en el mercado.

 

“Buscamos distribuidores en el interior del país para dedicarnos a integrar soluciones y consolidar al canal con valor agregado como integradores de sistemas, ya que el hardware se convierte en un comodity”, dijo

 

El fabricante sugiere al distribuidor adicionar el dato variable en formato amplio. “Todos nuestros productos incluyen un software de dato variable e imagen”, enfatizó. 

 

 

El ejecutivo señaló que Canon diseña soluciones de optimización de flujo de trabajo. “Es decir un traje a la medida para el cliente sin olvidar la rentabilidad del distribuidor”, dijo.

 

En este sentido la oferta de producto de amplio formato se distribuye a nivel nacional y venta directa a través del Distrito Federal y área metropolitana.

 

Rendón concluyó que Canon ofreció capacitación a 45 distribuidores del área de Imaging System Group de Canon, para proporcionar información en aplicaciones de oficina, producción, impresión en formato amplio y dato variable.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap