Noticias

En Ingram, las especulaciones siguen al aire

Tras cinco años al frente del mayorista en México, Marco Tessa hizo oficial su salida de lo que calificó como la principal operación de Latinoamérica, para dar paso a proyectos personales y así, dirigir la compañía en Chile en sustitución de Alejandro Castro.

“Desde el punto de vista de resultados, éxitos, crecimiento personal y profesional ha sido una experiencia espectacular, pero hay decisiones personales y familiares que se deben tomar. Me voy con sentimientos encontrados pues estoy muy contento porque logramos excelentes resultados”.

Asimismo detalló que actualmente están en búsqueda de un remplazo y sin dar nombres, adelantó que el cargo será ocupado por un directivo mexicano, pues a decir de Tessa la compañía cuenta con la suficiente madurez para permitirlo.

A este respecto, recalcó que pese a haber varios aspirantes, aún no se tiene la decisión tomada, por lo que esperan deliberar la decisión en breve y hacer el anuncio en las próximas semanas.

En este sentido, el chileno desarrollará una responsabilidad dual hasta fin de año desde el punto de vista de resultados y  permanecerá en el país hasta el mes de agosto.

Igualmente, informó que adicionalmente a su nueva dirección,  tendrá una responsabilidad regional, por lo que impulsará cuatro pilares estratégicos con un diferente enfoque y desarrollo en cada país: punto de venta y captura de datos, movilidad, cloud computing y valor.

De igual manera, durante el anuncio estuvo presente John Soumbasakis quien tras ocho años de trayectoria en el mayorista, fue nombrado recientemente presidente de la compañía a nivel Latinoamérica.

En este sentido, explicó que impulsará el negocio de valor como punto de venta y captura de datos, nicho en el que se ha especializado en la región norte del continente y que en sinergia con las compañías que ha adquirido la trasnacional, aterrizará en las filiales de centro y Sudamérica, impulsando el negocio con Carriers y VARs.

“Este mercado es muy importante para la empresa pese a estar por debajo de las expectativas en comparación con otras partes del mundo; de manera que hoy vengo a generar oportunidades en los negocios donde veo potencial”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap